Novedades

TOP 5: ¿Quién es el más inteligente de los cómics?

Leandro007

New member
Registro
19 Ago 2020
Mensajes
4
Puntos
1
El mundo de los comics desde sus inicios ha impresionado desde los fans más internados dentro de este género, hasta los más casuales y ajenos. No cabe duda que siempre nos quedamos fascinados por la enorme cantidad de personajes, atributos y superpoderes que estas historias nos entregan en cada tomo, serie o película.

Naturalmente, cuando se trata de superhéroes o supervillanos, no podemos evitar pensar: ¿Cuál es el mejor en un área específica? Aun cuando dichos personajes nunca se han encontrado o incluso, pertenecen a una franquicia totalmente diferente.

La inteligencia es una herramienta esencial en los cómics, es la habilidad especial que te permite luchar contra un enemigo mucho más poderoso aun cuando se está en completa desventaja. Pero ¿Quiénes serían los más inteligentes de los cómics? Creamos una lista con los 5 personajes con el mayor intelecto en sus historias.

Personajes inteligentes de los comics.jpg

N°5 The Joker (DC COMICS)
De los personajes más reconocibles de los cómics y de la cultura popular. A pesar de que su locura es su principal característica, no hay que subestimar la inteligencia del Joker, su intelecto lo posiciona siempre un paso por delante de Batman, a veces incluso acorralando al murciélago y casi siempre logrando salirse con la suya.

En la película del 2008 “The Dark Night” pudimos ver un poco de ese potencial desconocido del Joker; planeando complicados asaltos, escapes y trampas equiparables al mismísimo Acertijo (DC COMICS) además de controlar los eventos de Ciudad Gótica casi a placer.

N°4 Batman (DC COMICS)
Una de las caras de los cómics, el caballero oscuro ha demostrado su intelecto de distintas formas, siendo la cabeza creativa de Empresas Wayne, Inc. Desarrollando tecnología avanzada, no solo para el uso civil, sino también para la defensa de la Tierra.

Líder de la Liga de la Justicia, tiene planes de contingencia perfectamente calculados para cualquier escenario, y para cualquier tipo de amenazas, demostrando que a veces el poder especial más fuerte, es la inteligencia.

N°3 Doctor DOOM (MARVEL COMICS)
El archienemigo de los 4 Fantásticos, y emperador del país Latveria, el Emperador DOOM es una de las mentes más inteligentes del universo Marvel, llegando a conquistar y dominar el mundo entero en algunos cómics. Aunque su intelecto le permite ver y saber cuándo debe ayudar a nuestros héroes, aun así, su arrogancia es su mayor enemigo.

N°2 Blue Mar Vell (MARVEL COMICS)
Adam Brashear, no es solo uno de los super héroes de Marvel más fuertes, sino que también el más inteligente; es el mayor experto en el campo de la anti materia y su mayor logro fue convencer al villano Galactus de dejar de provocar destrucción. Según sus palabras, su mayor poder por encima de su fuerza, es su intelecto sobrehumano.

N°1 Lex Luttor (DC COMICS)
Uno de los enemigos más implacables de Superman, su inteligencia es su principal herramienta para hacerle frente a un ser prácticamente divino. Posee una gran fortuna la cual le permite desarrollar tecnología equiparable a la de Empresas Wayne, además de una gran capacidad para manipular a las masas.

En los cómics ha llegado a derrotar a Superman, ser presidente de USA e incluso ser la mente estratega de Doomsday; uno de los seres más poderosos de DC COMICS.
 
Arriba Pie