Novedades

¿Se puede pedir préstamos en dos bancos diferentes en México?

SamXD

New member
Registro
21 Oct 2020
Mensajes
7
Puntos
3
La necesidad de préstamos bancarios pueden variar en diferentes personas, algunas los adquieren para comprar cosas o simplemente para poder cubrir gastos o deudas de primera necesidad. Por otro lado, existen personas que en algún momento de sus vidas han querido optar por 2 préstamos pero en diferentes bancos, pero, ¿Esto es posible?

Hay que tener en cuenta que, pedir un préstamo requiere de mucha responsabilidad y sobretodo poder cumplir con los requisitos que el banco impone, es por esa razón, que pensar en un segundo préstamo suele ser un reto para algunas personas.

¿Es posible pedir 2 préstamos en diferentes bancos?
En pocas palabras no existe un impedimento directo que te prohíba hacerlo, en muchos casos las personas adquieren un segundo préstamo para poder solventar el primero, por esa razón es indispensable saber muy bien cómo organizarnos de forma financiera para no terminar teniendo problemas con el banco o con nuestra situación económica.

No podemos olvidar que, pedir un segundo préstamo puede ser de gran utilidad siempre y cuando se sepa usar de forma correcta, sin perjudicarnos directamente. Evita hacer uso de estos préstamos para simplemente cubrir gastos innecesarios, puesto que puede convertirse en un problema a futuro.

Prestamo en dos bancos .jpg

¿Qué tener en cuenta al momento de pedir 2 prestamos?
A la hora de querer adquirir un segundo préstamo, lo primero a considerar son los requisitos del segundo banco y asegurarnos de cumplir todos y cada uno de ellos, de esta manera no nos estaríamos comprometiendo de forma forzada.

Por otro lado, es indispensable conocer muy bien tu situación financiera y saber si eres capaz de poder cumplir con ambos préstamos a la vez o simplemente esto podría llevarte a dificultar más tu estado económico.

Ten en cuenta que, debes siempre irte con el banco que te ofrezca el mejor servicio de préstamo, aquel que se ajuste perfectamente a tus necesidades de pago y posea la mejor tasa de interés.

No olvides que, el préstamo será aprobado dependiendo de la cantidad que se solicite, por esa razón siempre estudia correctamente todos los montos posibles y el que más se ajuste a tus necesidades.

¿Cuáles son las consecuencias de pedir 2 préstamos?
Aunque las consecuencias pueden variar dependiendo de cada persona, mostraremos los posibles inconvenientes de responsabilizarse con 2 préstamos en diferentes bancos al mismo tiempo.
  • Puede ser complicado cumplir los plazos de pago.
  • Si no se adquieren los préstamos en un banco con menor tasa de interés, terminaras cancelando una deuda por interés en vez del préstamo como tal.
  • Tu situación económica puede verse afectada en caso de que no puedas cumplir con el pago del préstamo, ya sea de uno o de los 2 bancos.
Recuerda que, este tipo de préstamos se solicitan para poder cumplir con deudas pendientes o para poder impulsar un negocio, evita hacer uso de esto para solventar pagos de otros préstamos, ya que es posible que se entre en un ciclo de nunca acabar.
 

Gordo93

New member
Registro
19 May 2021
Mensajes
1
Puntos
1
No estoy de acuerdo. Hoy en día, uno puede encontrar fácilmente préstamos sin intereses por primera vez a nuevos clientes. Las organizaciones de microfinanzas lo hacen para reclutar popularidad y una base de clientes.
 
Última edición por un moderador:
Arriba Pie