Novedades

Requisitos para “Jóvenes construyendo el futuro”

MateoBravo

New member
Registro
19 Ago 2020
Mensajes
11
Puntos
1
Hoy día es cada vez más importante la inclusión al mercado laboral, de hecho, en muchos países se está capacitando a los jóvenes para que ingresen al mundo de los negocios con una capacitación profesional, este ha sido el caso de México, país que creó la beca “Jóvenes construyendo el futuro”.

Si eres joven y deseas participar de este programa de capacitación laboral, te invitamos a que continúes leyendo, ya que te diremos los requisitos que debes tener a la mano para ser parte de esta bonita causa.

¿Qué requisitos necesito para “Jóvenes construyendo el futuro"?
El programa de becas “Jóvenes construyendo el futuro” ha tenido un gran aumento de participantes en los últimos años ya que no solo prepara a los habitantes jóvenes para el mundo laboral sino también les ofrece una oportunidad de empleo en la mayoría de los casos.

A continuación, toma nota de los pocos requisitos que debes consignar para poder inscribirte en este programa de becas:
  • Para inscribirte en el programa de becas “Jóvenes construyendo el futuro" lo primero que debes saber es que tu edad debe estar entre los 18 y 29 años al realizar tu inscripción.
  • Así mismo, debes consignar los documentos personales como el CURP, la identificación personal puedes ser la cédula profesional, la credencial para votar o el acta de nacimiento.
  • También debes presentar el comprobante de domicilio, que atestigua tu lugar de residencia, una fotografía reciente y en algunos casos será necesario el documento original que compruebe el último año de estudio cursado.
  • Es necesario que no tengas empleo ni estés cursando estudios en el momento que requieras de la beca.
  • Un paso importante luego de recaudar los documentos mencionados anteriormente es haber ingresado a la Plataforma on-line Allí podrás inscribirte al programa siguiendo las instrucciones.
  • Por último, deberás asistir a las oficinas establecidas por la STPS, para que entregues los documentos consignados y firmes la carta en donde te comprometes a cumplir con los requisitos del programa.
Requisitos para Jóvenes construyendo el futuro .jpg
¿Qué se debe conocer para la Beca “Jóvenes construyendo el futuro”?
Ya te presentamos cuales son los requisitos para inscribirte en el programa de becas “Jóvenes construyendo el futuro” y habrás observado que son sencillos y fáciles de consignar. Pero hay otras cosas significativas que debes conocer sobre este programa.

Primero este programa va dirigido a jóvenes de 18 y 29 años como mínimo, ofreciendo no solo capacitación laboral sino también una beca de 3,648 pesos al mes junto a un seguro médico. Así mismo, se toma en cuenta las habilidades que tiene el beneficiario para poder ingresar al mundo laboral y aumentar su actividad económica, lo cual beneficia no solo al becario sino también a su familia directa.

Si te preguntas cuánto tiempo dura esta capacitación, esta puede variar de 6 meses a un año. Luego de culminar este tiempo el becario podrá ser contratado por la empresa que le dio la capacitación, aunque en algunos casos no ocurre así, el Servicio Nacional de Empleo se compromete a buscar un empleo a quienes no son seleccionados al instante.
Las maneras de ingresar a la beca “Jóvenes construyendo el futuro” son:
  1. Ingresando a la plataforma on-line, es la más utilizada hoy día ya que muchas personas cuentan con un dispositivo electrónico en sus hogares, lo cual agiliza el proceso y de forma más cómoda puedes saber toda la información necesaria sobre este programa de becas para los jóvenes de México.
  2. Módulos destinados para la atención al público, son oficinas dispuestas por el Gobierno para que atiendan a la población juvenil que desee ingresar a estos tipos de programas.
  3. Censo del bienestar, allí se verifica y atiende a los casos que lo requieran de forma más urgente.
  4. Por último, está el Padrón Único de Beneficiarios el cual contiene la información necesaria de aquellos que quieran ingresar al programa de becas.
Listo ya te presentamos los requisitos para inscribirte en el programa de becas “Jóvenes construyendo el futuro” así como toda la información necesaria sobre esta bonita causa, dando apoyo a los jóvenes para el mundo laboral. Así que no lo dudes, si cuentas con los requisitos y deseas capacitarte, inscribiste en este programa y verás los buenos resultados que obtendrás.
 
Arriba Pie