Novedades

Requisitos de Mi Beca para Empezar

Adkins

New member
Registro
30 Sep 2020
Mensajes
7
Puntos
1
El gobierno de México siempre ha impulsado y promovido la educación pública y de calidad. En especial se ha preocupado por brindar a los niños y jóvenes la oportunidad de culminar sus estudios a pesar de no contar con los recursos económicos para ello. De allí nace la necesidad de crear y garantizar el acceso a la educación a través de la otorgación de becas que sean un respaldo económico para las familias mexicanas.

De eso precisamente se trata "Mi Beca para Empezar". Aquí te traemos en resumen todo lo que ofrece dicha beca. Así como los requisitos para optar por esta valiosa ayuda y apoyo para la educación de todos nuestros niños y niñas, así como jóvenes de bajos recursos económicos.

Información general sobre "Mi Beca para Empezar"
Se trata de un sistema de apoyo económico que brinda el gobierno del Estado de México a todos los niños y niñas dependientes de la educación pública nacional. Brindando la oportunidad a más de un millón de estudiantes beneficiarios. Los cuales reciben mensualmente un aporte económico según el nivel de Estudios.

Por ejemplo, para educación preescolar el monto asignado por mes es de $300 y para primaria y secundaria se les otorga $330 mensualmente.

De acuerdo con datos aportados por Claudia Sheinbaum, primera entidad del estado de México, se cuenta con un recurso económico de más de cuatro millones de pesos, para respaldar dicha propuesta de becas, a fin de garantizar el acceso a la educación.

"Mi Beca para Empezar" está dirigida a todos los estudiantes de educación básica, ya sea preescolar, primaria y secundaria del sistema educativo público. También pueden aspirar a ella aquellos estudiantes que anteriormente pertenecían al sistema de educación privada, pero que por diversas razones debieron de cambiarse a una escuela pública y ahora requieren de dicho aporte económico.

Requisitos Mi Beca para empezar .jpg
Requisitos necesarios para optar por "Mi Beca para Empezar"
Si deseas que tu hijo o hija sea uno de los más de un millón de aspirantes de "Mi Beca para Empezar", toma lápiz y papel y apunta los siguientes requisitos importantísimos. Lo más fundamental es formar parte de una escuela pública, luego acceder a la aplicación "Obtén Más/Mi Beca para Empezar". No olvides aportar datos personales correctos.

Datos de identidad del representante del niño o de la niña, así como el CURP del representante y su representado son de gran importancia. También deberás dar tu correo electrónico y número de teléfono actual, documentos probatorios que certifiquen estar cursando Estudios para el año escolar 2020-2021; carta que certifique el lugar de residencia y un número de contacto adicional.

Con todos estos requisitos, tu hijo o hija podrá formar parte de este programa de becas. No olvides que lo primero que debes tener descargado en tu teléfono celular es la aplicación. Es el primer paso para registrarte y luego seguir todos los pasos que allí te solicitan para que tu hijo sea uno de los becarios en la ciudad de México.

Apoya la educación pública y gratuita. Sigamos adelante por un futuro mejor para todos nuestros niños y jóvenes. Porque existan cada vez más programas de becas como "Mi Beca para Empezar" que garanticen el derecho a la educación.
 
Arriba Pie