Novedades

¿Qué tatuaje me puedo hacer y cuánto cuesta en México?

VanPersie

New member
Registro
19 Ago 2020
Mensajes
16
Puntos
1
Desde que existe el arte, este se ha expresado de mil formas distintas a través de las expresiones artísticas de cada quien. Desde jeroglíficos en la pared hasta un dibujo realista sobre un lienzo. Pero una de las expresiones artísticas que más fuerza ha tomado en la población desde hace pocas décadas es el de hacerse tatuajes.

Y es que existe una fascinación por llevar ese dibujo del papel a la piel, y hacerse un diseño personal que permanecerá contigo por siempre. Según cifras, 3 de cada 10 mexicanos lleva al menos un tatuaje en su cuerpo; y de hecho, la industria del tatuaje en el país es la más grande de América Latina.

Si tienes pensado en realizarte un tatuaje pero no has decidido qué hacerte ni sabes cuánto te costará, leer este artículo te será de mucha ayuda.

Las posibilidades son infinitas
Si de verdad quieres hacerte un tatuaje, en realidad las limitantes son muy pocas. De hecho, sólo factores como tu presupuesto o la poca tolerancia que tengas al dolor podrían hacerte desistir de realizarte un tatuaje. De allí en adelante, se abre un sinfín de posibilidades donde solo la imaginación es el límite.

Actualmente, podrías tatuarte prácticamente cualquier diseño que te guste, ya sea un dibujo, foto o símbolo. Además, los tatuadores son expertos dibujantes así que no será un problema para ellos hacerte un diseño personalizado siguiendo tus ideas o indicaciones. Así que básicamente, si se puede dibujar, se puede tatuar.

¿Pero, cuánto cuesta?
Como dijimos, el tema económico quizás sea el factor más determinante a la hora de hacerte un tatuaje, y es que hay muchos factores a considerar. A continuación, te mencionaremos algunos de esos factores:

Tamaño: Este será el principal factor que incidirá en el precio final de un tatuaje, ya que el tamaño es sinónimo de la dificultad del trabajo; tatuar un gran diseño no solamente implica más tinta, sino que se invierten más horas de trabajo, puede que incluso tome varias sesiones terminarlo.

Diseño: El diseño que elijas también será determinante. No es lo mismo tatuar un retrato detallado a simplemente un texto o un pequeño símbolo. Mientras más detallado sea el diseño, más costoso saldrá. Además, si deseas que se te realice un diseño personalizado, el tatuador tendrá trabajo extra.

Color: Los tatuajes a blanco y negro son de plano más económicos que los tatuajes a color. Esto se debe a que un tatuaje a color amerita el uso de diferentes tintas, máquinas e implica el hacer mezclas de colores. Además hay colores que deben remarcarse más veces que otros para que queden bien.

Tatuadores en mexico .jpg

Ubicación: Hay partes del cuerpo donde es más difícil tatuar debido a la sensibilidad de la zona o la posición que se requiere; tanto del tatuador como del cliente. Como requiere mayor habilidad de parte del artista, esto también influye.

Tatuador: Los tatuadores tienen cada uno habilidades y estilos propios, así que no todos cobran lo mismo por su trabajo. Además, los tatuadores más experimentados y famosos siempre cobrarán más en base a la calidad superior de su arte.

En líneas generales, un tatuaje puede costar desde los $600 hasta los $8000 dependiendo de los factores mencionados de antemano. Es importante que decidas y seas realista sobre el tatuaje que quieres y puedes acceder según tu presupuesto.
 

CharlyElvisRocker

Active member
Registro
18 Sep 2023
Mensajes
197
Puntos
28
Cada quien hace de su cuerpo lo que quiera.
Yo no me tatuaría por nada del mundo. No quiero ser despreciado por la sociedad.
 
Arriba Pie