Novedades

¿Qué se estudia para ser Médico Forense en México?

Diana Maria

New member
Registro
5 Ago 2020
Mensajes
15
Puntos
3
La Medicina Forense es una interesante carrera que ha despertado gran interés y curiosidad entre la población estudiantil egresada del bachillerato y en los estudiantes de medicina. En la actualidad, ha aumentado el interés de estos estudiantes por la carrera forense debido a la innegable influencia de series televisivas que abordan este tema.

Las personas que manifiestan interés en este campo de la medicina, tendrán la satisfacción de vivir experiencias muy gratificantes, no solo en el campo laboral, donde se les ofrece una gama de oportunidades, sino también a nivel salarial..

¿Eres tú una de esas personas que están pensando en estudiar la carrera de medicina forense? Si es así, ¿Te gustaría saber lo que tienes que estudiar para ser un profesional en esta carrera?.

Medico Forense en Mexico .jpeg
Que estudiar para ser médico forense
A continuación te mostraremos 6 pasos necesarios que debes cumplir:
  • Obtener el Título de Medicina: el primer título oficial a conseguir es el de médico general.
  • Licenciaturas complementarias: se puede optar por licenciaturas en esta rama, como por ejemplo licenciaturas cortas en Ciencias Forenses antes de ingresar a la especialización de medicina forense.
  • Obtener la licencia médica: En México, para obtener este requisito es necesario que los médicos ya titulados presenten una evaluación a nivel de Estado.
  • Ingresar al programa de residencia: Los médicos generales deben presentar concurso al programa de residencias. Los interesados en la especialidad forense ingresan generalmente a las residencias de patología clínica y anatómica.
  • Optar por una beca de patología forense: se recomienda complementar la formación con una beca de un año en patología forense, donde se adquiere experiencia en autopsias y pesquisas de fallecimiento.
  • Obtener el certificado de patólogo forense: al cumplir con todos los requerimientos exigidos se concede el certificado en la subespecialidad en patología
Ahora que ya conoces los 6 pasos que debes dar para cumplir tu meta, atrévete a dar el primer paso. Recuerda, “No basta con mirar los peldaños, debemos atrevernos a subir las escaleras”.
 
Arriba Pie