Novedades

¿Qué es la circuncisión?

LuisPiscis

New member
Registro
30 Sep 2020
Mensajes
12
Puntos
3
La circuncisión es una operación quirúrgica en el órgano sexual masculino que consiste en cortar el prepucio, su origen se remonta a los años 1919 a.E.C. (antes de Cristo), cuando el patriarca Abraham recibió por orden divina la responsabilidad de circuncidar a todo varón de su casa; según el registro bíblico de Génesis 17:9-14.

Los egipcios practicaban la circuncisión pero no se sabe a ciencia cierta cómo se introdujo esta práctica. Algunos críticos afirman que fue José, hijo de Jacob, quien la introdujo en el país, mientras que otros como Herodoto; afirman que Abraham la copió de los egipcios. Sea como fuera, está práctica era un requisito obligatorio que servía como señal.

Según el Pentateuco registra que quienes no se circuncidaban debían morir. La circuncisión debía realizarse al 8vo día de nacimiento, parece ser que en esos días el bebé tenía los niveles de coagulante más alto, hoy conocido como vitamina K y protrombina. Si se hacía así, evitaba una hemorragia y aceleraba la recuperación del bebe.

Al principio solo se circuncidaban los que querían pertenecer al pueblo de Dios y tener su aprobación, pues era un requisito obligatorio. Entre quienes lo hacían estaban Israelitas, sus esclavos, y extranjeros, a estos últimos; “extranjeros" (personas no judías), para la era cristiana se les llegó a conocer como “gentiles” o “gente de las naciones”.

Circuncisión en México.jpg

¿Es obligatorio la circuncisión hoy?
La circuncisión
ha sido un tema muy polémico. Depende mucho de la cultura y religión que posea la persona, en algunas culturas del oriente creen todavía que para agradar a Dios es obligatorio circuncidarse; sin embargo, si la persona lo hace o no es decisión personal, aun así depende de los intereses que tenga la persona, bien sea religioso o cultural.

Los cristianos del primer siglo se enfrentaron a una situación polémica en cuanto si era obligatorio circuncidarse. Según la biblia en Hechos de los Apóstoles 15:1 lo dice así: “...si no os circuncidáis conforme a la costumbre de Moisés, no podéis ser salvo" (EL NUEVO TESTAMENTO Versión Recobro 1994).

Aquella disputa se solucionó con la decisión unánime de los miembros que dirigían el cristianismo en esa época, según el registro bíblico de Hechos 15:19 dice: “...no se inquiete [o no obliguen] a los gentiles [los no judíos] que se convierten a Dios,”... (Nuevo testamento_Versión Recobro 1994). Según la biblia no es obligatorio esta práctica.

¿Tiene alguna ventaja o desventaja la circuncisión?

La circuncisión, tiene como ventaja una fácil higiene, pues no se acumula esmegma o secreción; además, tiene la persona menos probabilidades de contraer enfermedades infecciosas. Los médicos recomiendan lavar bien estas zonas sea que se circunciden o no, además ellos son los que deberían realizar esta operación para evitar posibles riesgos.

Como desventaja la circuncisión, podría ocasionar hemorragias, dolor, además puede contraer una infección sino sigue las recomendaciones del médico. Más que por motivos de salud, esta práctica suelen hacerla por fines religiosos. Como es decisión de un adulto o de los padres para con sus hijos, han de analizar las ventajas y desventajas.
 

gabriel77

New member
Registro
3 Nov 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Como hombre pienso que es necesario mas que por cultura por higiene. Gracias por compartir este articulo.
 
Arriba Pie