Novedades

¿Por qué tengo pesadillas al dormir boca arriba?

VanPersie

New member
Registro
19 Ago 2020
Mensajes
14
Puntos
1
¿Has vivido la terrible experiencia de tener pesadillas mientras duermes? Si así es, no eres el único, ya que los estudios sobre el tema han demostrado que el 90% de la población las ha experimentado en algún momento de su vida. Es interesante destacar, que los investigadores asocian la aparición de pesadillas con la postura usada al dormir.

Con relación a este tema existen opiniones compartidas en cuanto a su origen, ya que algunos afirman que las pesadillas surgen dependiendo de la posición que adoptemos al dormir; mientras que otros no comparten esta creencia y se lo atribuyen más bien a otros factores de tipo psiquiátrico y neurológico.

En este artículo, te mostraremos las características de cada una de las posiciones que adoptamos al dormir y, las razones que existen para creer que las pesadillas se originan por la posición en la que duermes. También conoceremos otros factores que inciden en la aparición de las pesadillas.

Las pesadillas ¿Qué son? Y ¿Qué las causa?
Las pesadillas es un estímulo que refleja vivencias o experiencias de situaciones vividas durante el día. Estas situaciones suelen ser momentos que causan perturbación, miedo, angustia y preocupación excesiva. Todas las vivencias que nos hayan causado algún impacto durante el día pueden afectar los sueños y causar pesadillas.

Todos hemos tenido pesadillas alguna vez. Incluso hay niños que les da miedo dormir porque tienen pesadillas ocasionadas por películas de terror, juegos extremadamente violentos o peleas en el hogar...

Aunque las causas de las pesadillas no se conocen aún con exactitud, los investigadores afianzan la creencia de que la posición en la que dormimos afecta el surgimiento de pesadillas.

Pesadillas al dormir boca arriba .jpg
Posiciones que adoptamos al dormir y sus incidencias en la aparición de pesadillas
Existen básicamente cuatro posiciones al dormir, veamos cuáles son:
  • Lado derecho: Las pesadillas no aparecen con frecuencia y los sueños son tranquilizantes, alegres y sosegados. Es la postura perfecta para librarse de pesadillas.
  • Lado izquierdo: Es la posición que causa más pesadilla.
  • Boca abajo: Los especialistas indican que esta postura es la menos recomendable, ya que puede ocasionar intensos dolores lumbares, espalda, cuellos y estómago. Sin embargo, goza de la ventaja de que disminuye los desagradables ronquidos.
  • Boca arriba: Ofrece la ventaja de que retarda la aparición de arrugas por favorecer la transpiración de la piel durante la noche; mantiene los senos firmes y previene la piel gelatinosa. La desventaja es que ocasiona los molestos ronquidos.
¿Qué opinan los expertos?
Los médicos del sueño, neurólogos y psiquiatras consideran que afirmar que la postura al dormir causa la aparición de pesadillas es una idea descabellada, absurda. Ellos la consideran simple teoría sin fundamento alguno. Admiten que las causas que las originan son otras: depresión, estrés, insomnio, esquizofrenia, miedo, angustia, ansiedad.

Si piensas que has tenido pesadillas al dormir boca arriba, ¿Puedes tomar medidas para dormir mejor y evitar esta experiencia desagradable por la que nadie quisiera pasar? Alimenta tu mente con pensamientos edificantes, no veas ni leas nada que tenga contenido violento. ¿Por qué no empiezas esta misma noche?
 
Arriba Pie