Novedades

¿Por qué se mantienen los reyes en España?

Miguel20

New member
Registro
5 Ago 2020
Mensajes
15
Puntos
1
La monarquía ha sido un sistema que se ha mantenido durante muchos siglos. Incluso hasta hoy día sigue vigente dentro de la sociedad de países europeos, de hecho, en esta oportunidad te estaremos hablando sobre la monarquía en España. Conocerás la razón por la cual aún se mantienen la monarquía como sistema de gobierno dentro de España. De seguro te interesará saber la respuesta, así que sin más tiempo que perder comencemos este interesante recorrido.

Monarquías ¿Por qué se mantienen?
Las monarquías han permanecido a lo largo de los años debido a un tema de tradición y popularidad. Según historiadores, la realeza ha formado parte importante en la vida de los ciudadanos de países como España, Noruega, Reino Unido. De hecho, en la actualidad son 10 los países europeos que aún se rigen por la monarquía.

Pero, quizás muchos aún se pregunten cómo es posible que aún sigan los reyes en estas naciones, bueno tal como mencionamos anteriormente, todo ha sido cuestión de tradición, algo que ha pasado de generación en generación, llegando a ser algo cotidiano en la historia de la nación. De manera, que los reyes continúan con el motivo de proteger la herencia de la nación, además de promover la unidad de los ciudadanos, brindando una estabilidad que a perdurado con los años.
Por qué se mantienen los reyes en España .jpg
La Monarquía en España ¿pierde popularidad?
A pesar de lo anterior, muchos historiadores manifiestan que en España la situación con respecto a la monarquía ha ido en descenso, esto se debe en parte a que ha ido perdiendo popularidad en sus ciudadanos. La razón es muy simple, con el paso del tiempo, los que sentían respeto y admiración por parte de la historia de la realeza ya no están hoy, en cambio ha ido creciendo una nueva generación de público más joven que ya no piensa del mismo modo que sus abuelos, padres o familiares.

Aunado a esto, se suma la inestabilidad que pueda surgir con el paso del tiempo en España, ya que han cambiado no solo la manera de ver las cosas sino también la forma de solucionar los problemas. Además, todos ven a la realeza como un símbolo de unidad familiar por lo que cuando se ven involucrados en romances inapropiados o cualquier otro tipo de escándalo con la prensa, los ciudadanos del país empiezan a ver con desaprobación sus acciones.

De hecho, eso ocurrió en el caso de España, cuando el Rey Juan Carlos tuvo una supuesta relación amorosa con una princesa mucho más joven que él. Esto desató ataques por parte de la prensa y muchos juzgan sus acciones. Con todo lo anterior, podemos decir que las monarquías han formado la historia de naciones enteras, influyendo no solo en los ciudadanos de dichos países, sino también a nivel mundial. Por eso, solo queda esperar que la sociedad de jóvenes españoles pueda reconocer el valor de los reyes, de esa monarquía que ha sido un pilar en la vida de sus antepasados.
 
Arriba Pie