Novedades

¿Por qué perdió Alemania la Segunda Guerra Mundial?

EfrainDurand

New member
Registro
5 Ago 2020
Mensajes
19
Puntos
3
La Segunda Guerra Mundial, un acontecimiento lleno de tanta historia, angustia, desesperación y muchas vidas inocentes que perdieron la vida. Una época de la historia que sin duda llena de tristeza al mundo. Uno de los países con más actividad y mayor responsabilidad en los sucesos de esa época de la historia, fue Alemania en el mando del General Adolf Hitler, un hombre que se creía un dios para la humanidad.

En busca de gloria y poder, Hitler lideró esta Guerra, sin embargo, al final su país perdió, pero seguro te preguntas, por qué pasó esto, bueno no te preocupes, porque en el siguiente post te daremos la respuesta, será un recorrido histórico que seguramente será de tu agrado, veamos.

Alemania, líder mundial que terminó derrotado
Hitler era un hombre orgulloso, egoísta lleno de ambiciones que lo llevaron a la ruina de su gobierno. Alemania nazi contaba con una verdadera fuerza de batalla, pero Hitler tuvo exceso de confianza lo cual cegó la capacidad de pensamiento y lo llevo a emplear técnicas sangrientas.

La fecha histórica es el 22 de junio de 1941 cuando Hitler tuvo la idea de invadir la URSS, fue la peor decisión, que hasta la fecha muchos historiadores manifiestan fue el error más catastrófico, que tuvo como resultado la pérdida de millones de víctimas. Dicha operación es conocida como Barbarroja, dónde las tropas alemanas invadieron el territorio URSS, fue la época más sombría y sangrienta, dónde incluso algunos expertos indican que el objetivo de ambos grupos era exterminar a sus enemigos.

Esta estrategia marco el fin del imperio nazi, pues Hitler se dejó llevar por sus ideales y prejuicios, sin pensar en que dicha operación sería arriesgada y que podría fracasar tal como ocurrió.
Por qué perdió Alemania la Segunda Guerra Mundial .jpg
Prueba de esto, fue que Hitler no proveyó a sus soldados de vestimenta adecuada para combatir el frío del invierno, pensando que la operación sería todo un éxito y que duraría poco tiempo, esto llevó a qué miles de soldados alemanes se encontrarán desprotegidos ante las severas condiciones del clima. Ese fue el momento que los soldados de la URSS aprovecharon para atacar a Alemania y frenar el ataque nazi.

Grandes pérdidas por ambos lados
Al final de todo, la Guerra tuvo como resultado grandes pérdidas, un sinnúmero de víctimas del odio y el poder, miles de millones de inocentes, tanto de un bando como del otro, tanto soldado, cómo personas comunes murieron bajo la llamada Barbarroja.

Por eso, lejos de haber sido una buena idea o una destacada estrategia militar, la operación Barbarroja, dejó cifras espantosas, que marcaron un antes y un después en la Segunda Guerra Mundial. Los ataques aumentaron y la situación empeoró hasta los próximos cuatro años que duró la Guerra. De este modo, Alemania perdió todas las posibilidades de ganar la batalla, dónde se dejó claro que Hitler era un hombre que se dejó llevar por sus ideales despiadados, lo que al final quedó demostrado para el mundo entero.
 
Arriba Pie