Novedades

¿Por qué los mexicanos se van a Estados Unidos?

Miguel20

New member
Registro
5 Ago 2020
Mensajes
13
Puntos
1
Hoy en día, Estados Unidos se encuentra con una cifra amplia de mexicanos que residen en su territorio. Esta migración se debe en gran parte a los temas laborales, educativos, apertura de un negocio o por temas conyugales.

Entre las ciudades de Estados Unidos con más población mexicana son: Dallas, Chicago y los Ángeles. El total estimado de mexicanos que residen en territorio de E.E.U.U son 33.6 millones, pero no todos tienen sus papeles en regla, con una cifra de indocumentados de 11.9 millones de mexicanos.

¿Por qué los mexicanos se van a Estados Unidos?
La migración de mexicanos se debe a la búsqueda de un mejor vivir y desarrollo, en los Estados Unidos, un mexicano podrá ganar un aproximado de 7.25$ la hora, al realizar la conversión a pesos mexicanos es de 135 pesos; la hora en México en pesos es de 73.04.

Cabe destacar que de cada 4 negocios que existen en E.E.U.U un 1 es de mexicanos. El sueño americano, parece ser cierto, y es que se registra anualmente un promedio de 3 mil dólares en remesas para cada familia que se encuentran en México, eso da un resultado de 56 mil pesos.

Una de las razones por las que muchos de los mexicanos han emigrado, se encuentra en la devaluación del año 1994 el cual obligó a las personas irse a Estados Unidos.

Otro factor es que, en México, se les dificulta encontrar un trabajo a una edad avanzada, mientras que, en otros países como el caso de Estados Unidos, se le facilita un poco más.

Muchos de los mexicanos resaltan que los motivos que los impulso, fueron la corrupción, desigualdad la discriminación que se encuentran en su país. Resaltan que no eligen un país, sino que buscan la manera más rápida para crecer y ayudar a sus familiares; por lo cual, el país vecino es Estados Unidos.

poblacion_migrante_0 .jpg

¿Causas para emigrar a Estados Unidos?
A continuación, mencionaremos los aspectos o causas más comunes por lo cual, los mexicanos salen de su país y llegan a Estados Unidos.
  • El desempleo: Como se sabe, México cuenta con escasez de empleo o con un bajo sueldo. Por ello, los mexicanos emigran, con la idea de conseguir una mejor entrada de dinero.
  • Pobreza extrema: Según opiniones de mexicanos que se encuentran en su país vecino, dan opiniones rotundas las cuales aclaran que las personas de México que viven en pobreza nunca podrán ser comparadas con los ciudadanos que también viven en pobreza en E.E.U.U.
  • Ya que, en Estados Unidos, hay muchas más oportunidades.
  • Oportunidad de estudios: Los mexicanos también aprovechan el emigrar a diferentes países, como el caso de Estados Unidos, con el fin de intercambiar culturas, esto le permite crecer en el tema profesional.
La migración de los mexicanos, no solo es hacia Estados Unidos. Aunque si se tiene la mayor tasa de emigrantes en este país. Se estima que el promedio de mexicanos fuera de su país, es de 12 millones y el 97% de esa cifra reside en Estados Unidos.
 
Arriba Pie