Novedades

Pasos y requisitos para exportar en México

SamXD

New member
Registro
21 Oct 2020
Mensajes
7
Puntos
3
En México la exportación de productos ha tenido un gran aumento en estos últimos años. Pero quizás te preguntes ¿Qué es exportar? ¿Cuáles son los requisitos y pasos que debo tener en cuenta si quiero exportar en México? O ¿Qué beneficios tengo al realizar una exportación?

No te preocupes a continuación, te daremos todos los detalles necesarios si deseas adentrarte en el mundo comercial a través de la exportación en México.
Lo que debes saber sobre la exportación
La exportación se define como el procedimiento de vender productos de un país a otro. Este tipo de servicio lo realizan mayormente empresas bien establecidas, sin embargo, en los últimos años tanto medianas como pequeñas empresas están exportando sus productos y servicios internacionalmente, así como empresas familiares.

La exportación es un proceso que requiere de valores como compromiso, dedicación, puntualidad, esfuerzo, todo esto para lograr ver los beneficios a futuro del proceso realizado.

Además, debes tener en cuenta que existe una preparación previa para poder exportar productos, no es para tomarlo a la ligera. Aquí te brindaremos los pasos que debes hacer, así que atento con papel y lápiz.

Pasos que debo tener en cuenta si quiero exportar en México
El mundo de la exportación es sumamente amplio y competitivo, es por ello que debes tomar en cuenta al menos cuatro pasos para poder realizar esta actividad comercial de la mejor forma y lograr el éxito financiero.

La base para exportar consiste en lo siguiente:
  • Lo primero que debes saber es que para poder exportar tu producto debes haber formado con anterioridad una empresa debidamente legalizada según las leyes del país de habitación, para ello es importante que tengas el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) el cual te permite efectuar actividades comerciales de forma legal.
  • Como segundo paso deberás calcular los gastos que genera la exportación, así como cuál sería el producto más conveniente y comercial para exportar. De igual forma es importante que investigues de forma concienzuda el mercado al cual quieres exportar, que sería más rentable, a quienes iría dirigido, métodos de publicidad más eficaces, e incluso hasta en ocasiones puede ser útil viajar hasta la zona en donde piensas exportar para corroborar por ti mismo cuán eficaz será tu producto en ese lugar.
  • El tercer paso sería calcular los gastos, este aspecto es de suma importancia ya que de allí dependerá buena parte del éxito que logres al exportar, para ello es necesario que realices un plan de negocios.
  • Como último punto te decimos qué debes ser sumamente sincero a la hora de evaluar las ventajas y desventajas de exportar, para ello debes hacer un examen de tu empresa, para determinar si podrán realizar la exportación con éxito.
Conoce cómo exportar en México.jpg
¿Qué requisitos debe tener mi empresa para exportar en México?
Todo trámite o actividad comercial generará ciertos requisitos, en el caso de la exportación es aún más importante ya que es un proceso legal, porque el producto a exportar pasará por distintos puertos, aduanas y aeropuertos. A continuación, te lo mencionamos.
  • Debes tener la factura del producto debidamente sellada por los entes competentes.
  • Poseer el documento que autorice el despacho del producto que se está exportando, dicho escrito tiene como nombre Encargo Conferido.
  • Es importante que se entregue al agente aduanal un documento que explique las instrucciones de la operación a realizar.
  • Tener al día la documentación del transporte que exportará el producto, así como el certificado de origen y una lista de empaque.
  • Y es importante que no olvides llevar los debidos permisos sanitarios y de calidad.
Ventajas de exportar en México
Listo ya te mencionamos cuáles son los requisitos que debes tener a la mano para exportar en México, ahora te recordamos cuales son las ventajas de exportar:
  • Puedes generar mayor posibilidad de trabajos en el país, así como mejorar la economía de tu empresa, aumentando los ingresos.
  • Se fortalece la producción del país.
  • Mejora la calidad de la empresa, dando reconocimiento a nivel internacional.
  • Permite la posibilidad de acceso a diferentes tipos de mercados.
Ya cuentas con la información necesaria para que tu pequeña, mediana o gran empresa pueda comenzar a exportar en México, solo ten en cuenta los aspectos ya mencionados, sobre todo los requisitos legales que debe cumplir tu empresa, además del compromiso y el esfuerzo que esto implica tanto a corto como a largo plazo.
 

ivan_morales21

New member
Registro
7 Oct 2021
Mensajes
1
Puntos
1
Para las personas que quieren expander su empresa al extranjero les dejo algunas recomendaciónes.
Tienes que tener en cuanta los beneficios y desventajas que tienen los diferentes transportes para la expo o impo (por mar, por aire o terrestre), por aire es lo mas recomendable, llega en cuestion de dias, a diferencia por mar que es muy tardado o el terrestre ya que este es mas inseguro, ahora es importante con que empresa piensas hacer este tipo de movimiento porque ellos seran los encargados de tener todo en regla, pagar impuestos,etc.
Yo tengo experiecia exportando e importando mediante dhl, cuando tienes una cuenta aperturada te dan muchos beneficios y costos preferenciales, ademas que nunca te dejan solo, te asignan a un accesor que simpre esta ahi cuando lo necesitas.
Tienes que acesorarte con alguien que tenga previa experiencia con este asunto, para conocer que es mejor para ti o para la emprea, si la agencia aduanal las vas a realizar por DAP O DDP, esto para que puedas de cierta manera facturar mas dinero.
Por dhl suele ser mejor que ellos liberen la mercancia por su transporte que es mas seguro, como ellos tienen un abodega fiscalizada es mas rapido su liberación.
Si tu lo vas a liberar con tu agencia de confianza pedir la cuenta espejo del transporte para que puedas monitorear y que todo vaya bien, considera que la mayoria de las agencias contratan a terceros que les ponen el transporte ya se nissan, torton, caja de 53, 48, 40, plataforma o 3.5 etc, es muy común que por este tipo de liberación tenga inconvenientes.
 
Arriba Pie