Novedades

No me gusta el sistema

Aruka

New member
Registro
23 Abr 2021
Mensajes
4
Puntos
1
Tengo 21 años, he pasado por dos carreras, y aún no me siento satisfecha con nada, no sé si es falta de motivación pero, he pensado muy seriamente en dejar mi universidad, no me siento estable, hay algo dentro del sistema de excesivas tareas y aprendizaje que aún no me trago y en ocasiones me resulta innecesario ¿Acaso aprendemos realizando 30 tareas a la semana? Porque a mi parecer lo que venimos memorizando lo olvidamos a los dos o tres días y solo nos interesa llegar a las fechas de entrega, desgastándonos a nosotros mismos, descuidando otras cosas, que en mi caso son mis responsabilidades en el hogar, mi casa últimamente es un basurero y no encuentro tiempo ni energía para poder levantar todo y además seguir emprendiendo mi negocio. ¿Estoy mal en pensar en dejar la universidad y concentrarme en mi negocio?
 

Rafavar

Administrator
Miembro del equipo
Registro
2 Ago 2020
Mensajes
10
Puntos
3
Tengo 21 años, he pasado por dos carreras, y aún no me siento satisfecha con nada, no sé si es falta de motivación pero, he pensado muy seriamente en dejar mi universidad, no me siento estable, hay algo dentro del sistema de excesivas tareas y aprendizaje que aún no me trago y en ocasiones me resulta innecesario ¿Acaso aprendemos realizando 30 tareas a la semana? Porque a mi parecer lo que venimos memorizando lo olvidamos a los dos o tres días y solo nos interesa llegar a las fechas de entrega, desgastándonos a nosotros mismos, descuidando otras cosas, que en mi caso son mis responsabilidades en el hogar, mi casa últimamente es un basurero y no encuentro tiempo ni energía para poder levantar todo y además seguir emprendiendo mi negocio. ¿Estoy mal en pensar en dejar la universidad y concentrarme en mi negocio?
La universidad quita muchisimo tiempo, pero si verdaderamente te gusta la carrera que estás estudiando es bastante reconfortante. Sin embargo si no sientes eso, seguramente allí no es tu lugar, quizá lo tuyo no está en una universidad, y por eso no quiere decir que seas menos que los demas, de ninguna manera. Quizá lo tuyo es emprender, o algún deporte, o algún tipo de arte. Debes descubrir eso y demostrar que puedes hacerlo, además recuerda que no por el hecho de que te guste significa que todo va a ser facil y bonito, tambien pasarás momentos duros y dificiles en el que querrás renunciar. A darle ánimo Aruka.
 

SamXD

New member
Registro
21 Oct 2020
Mensajes
7
Puntos
3
La universidad no es nada especial hoy por hoy. Osea si vas a estudiar medicina o ingeniería, carreras que si o si necesitas pasar por el sistema tradicional de educación, está bien que estes en una universidad. Pero para otras cosas puedes aprenderlo por internet y ponerlo en práctica más rapido.
 

roberto_ornar

New member
Registro
24 Nov 2021
Mensajes
5
Puntos
1
He estado cantando toda mi vida. Entonces decidí que iría a una escuela de música para continuar con esto. Y les diré que fue un error. De hecho, no me gustó allí. Se perdió todo el sentido de mi ocupación. Durante un par de meses estuve perdido y no sabía qué hacer. Finalmente decidí dejar la universidad y tomar una clases de canto con un profesor particular. Resultó ser más efectivo y me reporta muchos más beneficios, porque trabajo con un profesional. Entonces, en caso de duda, haz lo que sientas
 
Última edición por un moderador:

Jazmin003

New member
Registro
21 Ago 2023
Mensajes
1
Puntos
1
El sistema no me agrada creo que vivimos en una burbuja que creo la sociedad a base de reglas que nos limitan a vivir esta vida solo se trata de trabajar para gozar pequeñas cosas es muy necesario el dinero pero es difícil de obtener debes de trabajar demasiado para que tus hijos gocen de ello y muchas veces nosotros no lo disfrutamos siempre vamos con prisa con la necesidad de hacer mas dinero pero solamente esto beneficia a las grandes empresas después de todo el dinero termina ahí
 

CharlyElvisRocker

Active member
Registro
18 Sep 2023
Mensajes
197
Puntos
28
Hay qué redefinir muy bien, pensar una y otra vez lo que más te gusta hacer y a lo que vas a dedicar toda tu vida.
Cuando haces lo que te apasiona, las clases no se hacen pesadas. Además el tiempo se pasa como agua y cuatro años de carrera se pasan como un suspiro.
 
Arriba Pie