Novedades

Mejores películas mexicanas

EfrainDurand

New member
Registro
5 Ago 2020
Mensajes
19
Puntos
3
En México tienen una gran trayectoria haciendo cine, desde las obras de la literatura, hasta la ficción. Las primeras películas que tuvieron expresiones reconocidas artísticas en representación a su país, entre las más reaccionadas en el mundo se registran entre los años 1917 a 1920.

Los títulos de esas obras son Tepeyac 1917, Viaje redondo y El zarco 1920, producida por José Manuel Ramos. En 1932 se reproduce la primera película sonora Santa del productor Antonio Moreno, y para 1933 se reproduce la primera película de terror llamada Llorona por el productor Ramón Peón.

cine-mexicano-mexico-peliculas .jpg

Películas que resaltaron en su actualidad
En México también reproduce unas de las mejores cintas que representó por más de 30 años consecutivos el mundo. Su primer cine ranchero por Fernando de Fuentes, llevando a las pantallas dos grandes figuras artísticas en su representación, a Jorge Negrete y a Pedro Infante, titulada Allá en El Rancho Grande.

Entre 1947 a 1949 un gran director español lanza 2 producciones donde le trae insatisfacción, porque las 2 obras la tomaron no como un film, sino por un carácter comercial hacia El Tequila, tituladas El Gran Casino y El Gran Calavera por Luis Buñuel. El decide producir un tercer film.

Una película que se caracterizó brutalmente en todos sus sentidos. Dentro de la producción participaron grandes personas para ese tiempo, la historia de esta tercera película es, de un niño inocente (Pedro) y de otro personaje que salió de la correccional (Jaibo). La vida de estos dos personajes se marca desde la vulnerabilidad, inocencia y maldad.

Los olvidados
Este film se titula Los Olvidados (1950), se grabó por un período que atravesaba México, donde el gobierno mexicano estaba enojado por las clases conservadora, por esta razón el director por ser español sentía que iba a dejar mal a México con esta película, ya que mostraba muchas de las verdades que México vivía en ese momento.

Buñuel Luis, llegó a tener el primer lugar en los premios Cannes, como mejor director en 1951 con el film Los Olvidados (1950). La audiencia mexicana con aplausos y críticas le brindaron a Buñuel la oportunidad de mostrar sus obras que ahora son de todo México. En 1960 aparece una producción de un film que llegó a los premios Oscar.

Macario
El director Robert Gavaldon trae de estreno Macario, el 9 de junio de 1960. Este film llegó a la ceremonia de los premios Oscar protagonizada por Ignacio López Tarso, esta cinta se basa en una novela alemana, Trata de un campesino llamado Macario, donde conversa con la muerte.

Y en esas opciones está Dios, la muerte y el diablo, donde concediendo a la muerte, le dan el don de curar a las personas del pueblo, pero no a su elección si no de la muerte. Este film fue grabado en varias partes de México y llegó a tener muchos elenco donde fueron premiados.

La mejor época de México para el cine
En los años 70 para México fue una época importante para la cinematográfica. Reaparece la Academia Mexicana de Arte y de la Ciencia del Cine, se inauguran 2 cinetecas de capacitación de cinematográfica. Y surgieron más películas en representación de México, hasta la actualidad México ha sido un gran exponente.
 
Arriba Pie