Novedades

Los Mejores Tips para bajar de peso

Eloy20

New member
Registro
19 Ago 2020
Mensajes
9
Puntos
1
¿Bajar de peso? ¿Cuántas veces lo has intentado sin resultado alguno? A veces, comer menos de lo que se está acostumbrado no suele ser muy fácil. Sin embargo, si no alcanzas lo que los nutricionistas llaman el peso ideal y presentas niveles de obesidad y sobrepeso, ¡Alerta! tu vida corre peligro, y tu estima y calidad de vida se pueden ver afectados.

Hay cosas en la vida que no puedes elegir ni controlar con libertad, pero tu condición física solo depende de ti. No es necesario que renuncies para siempre a las golosinas que tanto te gustan, ni que te conviertas en un atleta recorriendo grandes distancias todos los días. Unos cuantos ajustes serán suficientes para realizar grandes cambios.

En este artículo, te daremos a conocer algunas sugerencias que otras personas han llevado a la práctica con éxito, pero antes hablaremos sobre el efecto que podrían tener el sobrepeso y la obesidad en la salud y la autoestima del ser humano.

El sobrepeso y la salud del ser humano
Se ha demostrado que las personas que presentan niveles de sobrepeso y obesidad, están propensas a presentar mayores riesgos de afecciones como enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer, hipertensión, enfermedad renal, derrame cerebral, entre otras.

Vemos entonces, que ejercer un control sobre el peso corporal no es cuestión solo de belleza física o estética, pues es la salud de la persona la que está expuesta a grandes riesgos.

El sobrepeso y la autoestima.
Quien tiene sobrepeso se siente mal, hasta repudian mirarse al espejo. Como mencionamos anteriormente, tu condición física depende de ti, nadie puede comer por ti; nadie puede hacer ejercicios por ti, solo tú puedes hacer grandes cambios en tu vida. Por lo tanto, una vez que te has resuelto a bajar de peso, persevera con firmeza y confianza día a día.

Tips para bajar de peso .jpg
Tips para bajar de peso
Al pasearnos por Internet, nos vamos a encontrar con una variedad de dietas para bajar de peso rápidamente en 3 días, una semana o un mes. Pero ¿funcionan estas dietas? Las dietas especiales no suelen ser tan exitosas ya que siempre se acaba recuperando el peso perdido. Lo ideal es perder peso de manera adecuada que sirva para toda la vida.

Teniendo en cuenta esto, te indicaremos 10 sugerencias para bajar de peso:
  • Consulta algún libro cuyo contenido explique los aspectos básicos de nutrición y ejercicios y aplica lo aprendido.
  • No te saltes las comidas, esto hará que te dé tanta hambre que terminarás comiendo de más.
  • Come sano una dieta sana y balanceada.
  • Realiza ejercicios físicos, esto hará que tus defensas aumenten y tu cerebro produzca sustancias que te relajaran mentalmente y tengas energías.
  • Duerme bien, si no lo haces, tu rendimiento será escaso; perderás la concentración y no funcionarás bien.
  • Bebe suficiente agua, se recomienda tomar 8 vasos de agua diarios y preferiblemente antes de las comidas.
  • Consumir menor cantidad de carbohidratos refinados.
  • Consumir proteína, ayuda a controlar el hambre y desarrollar la masa muscular.
  • Incorpora té verde, ya que ayuda a la aceleración del metabolismo y la pérdida de peso en menos tiempo.
  • Persevera en la meta, ten fuerza de voluntad y no desistas aunque te salgas de la dieta o te desanimes.
Recuerda que si pones en práctica estas recomendaciones, mejorará tu aspecto, estado de ánimo y rendimiento ¡Tu salud depende de una única persona: ¡TÚ!
 
Arriba Pie