Novedades

Los 5 mejores presidentes de México

Javicho

New member
Registro
19 Ago 2020
Mensajes
13
Puntos
3
¿Han existido buenos presidentes en México? Un buen presidente es aquella persona que, gracias a sus cualidades y valores, dirige un país de forma adecuada; tomando decisiones certeras que traen beneficios a la población en general.

Aunque en la historia de México han existido presidentes que lamentablemente no han desempeñado de manera correcta su rol; este país también ha tenido el privilegio de contar con grandes mandatarios que merecen elogios por sus labores.

Top 5 de mejores presidentes de México

Benito Pablo Juárez García
Nacido en Oaxaca, México, el 21 de marzo de 1806. Benito Pablo Juárez García, fue presidente de México desde el 21 de enero de 1858 hasta el 18 de julio de 1872 (esta última fecha de su muerte).

Benito Juárez, ocupó y se destacó en diversos cargos en la política antes de ser presidente. Y antes de llegar a ocupar el puesto de presidente, participó en el derrocamiento del dictador Antonio López de Santa Anna.

Ya en cargo dio frente a diversos sucesos importantes, como la intervención francesa y a la llegada del segundo imperio mexicano con Maximiliano de Habsburgo.

José de la Cruz Porfirio Díaz Mori
Su gobierno inició en el año 1876 y finalizó en 1911. Algunos lo consideran como un buen presidente mientras que otros lo consideran como un mal presidente; sin embargo, lo cierto es que, aunque su gobierno era catalogado como una dictadura debido a la represión civil, también trajo muchos beneficios al país.

Entre los beneficios se dice que trajo la paz y estabilidad económica a México, favoreciendo al sector extranjero y también la reactivación de la minería y la industria. Por otro lado, hubo un crecimiento económico en el país de hasta un 9 por ciento de aumento al año.


Los mejores presidentes de México .jpg

Lázaro Cárdenas del Río
Nacido en 1895 en Jiquilpan, Michoacán, gobernó a México en el periodo de 1934 a 1940. Durante su mandato, Lázaro Cárdenas, puso en marcha el vasto programa social el cual se centró en la repartición de tierras que acabó definitivamente con los latifundios.

Sin embargo, fue en el año 1938 cuando su gobierno vivió su momento culminante, año en el cual se llevó a cabo la expropiación petrolera, y la fundación de Petróleos Mexicanos llamado PEMEX.

Al terminar su mandato fue elegido como secretario de defensa, teniendo injerencia directa durante la segunda guerra mundial, que fue donde creó la unidad de combate escuadrón 201 que combatió en las islas del pacifico sur y también creó el servicio militar nacional de México.

Adolfo López Mateos
Adolfo López Mateos, llegó al poder en el año 1958 y se dice que en su gobierno fue tan brillante como represor.

Su gobierno dio equilibrio al déficit, disminuyó la inflación
y avanzó el desarrollo de las industrias básicas. Con ello, hubo un importante crecimiento económico con tasas de hasta seis por ciento anual. Además, se abrieron escuelas, hospitales y museos de todo tipo, al igual que se llevó a cabo la erradicación de la población analfabeta mexicana.

En ese entonces se hablaba que México iba en rumbo a convertirse en una potencia mundial similar a la de Canadá y a la de Holanda.

Felipe de Jesús Calderón Hinojosa
Gobernó al país desde el año 2006 hasta el año 2012 y durante su gobierno realizó diferentes propuestas de acciones en temas de economía, empleo, seguridad y salud. Es uno de los presidentes que más combatió al narcotráfico, generando tan buenos resultados que se ganó el cariño de la mayoría de los mexicanos que hoy en día lo tiene como el mejor presidente que ha tenido la República de México.

Pero no solo por eso, sino también por lograr mantener al país en una situación económica estable, incluso reduciendo los efectos de crisis económicas mundiales como la vivida en el año 2008.
 
Arriba Pie