Novedades

Los 3 teleféricos mas sorprendentes de México

ElPanda

New member
Registro
19 Ago 2020
Mensajes
9
Puntos
3
En la actualidad existen diferentes formas de llegar a sitios hermosos o turísticos que cada país tiene para ofrecer, pues el avance humano en la tecnología ha realizado infinidades de inventos que a lo largo de la historia han ido transformando todo lo que va a su paso, así como transformaron las balsas en cruceros, los caminos en rieles y por supuesto las ruedas en alas, pero, hay un invento que si dejo impresionada a muchas personas, el cual nos permite movernos de un lugar a otro de forma más rápida y disfrutando de diferentes maravillas turistas, siendo este el Teleférico.

Entonces, si deseas admirar las diferentes maravillas que un país tiene para ofrecer desde las alturas sin la necesidad de usar alas, quédate con nosotros, pues te mostraremos los 3 teleféricos mas sorprendes que se puedan encontrar en el hermoso país mexicano.

3 teleféricos más sorprendentes de México
1.- Barrancas del Cobre (Chihuahua)
Barrancas del Cobre (Chihuahua) .jpg
Este hermoso teleférico se localiza exactamente en Chihuahua dentro del popular Parque de Aventuras del Cobre en la Estación Divisadero, justo a un lado del famoso mirador de Piedra Volada. Dicho teleférico se encuentra a una altura aproximadamente de 400 metros y cuenta con un recorrido de 2.8 km que aproximadamente son unos 40 minutos de viaje.

En la cabina de este teleférico pueden entrar como máximo 60 personas y lo más llamativo es que cuenta con un hermoso mirador, el cual ofrece una vista increíblemente panorámica hacia las Barrancas del Cobre, las de Urique y la de Tararecua.

Todo turista o visitante que se haya montado en este teleférico, ha comentado de que se disfrutan de las mejores vistas, ya sea en verano o invierno, además el teleférico bordea diferentes y hermosos acantilados.

2.- Taxco (Guerrero)
Taxco (Guerrero) .jpg
Todo aquel que visite Taxco se deslumbra, pues es un hermoso pueblo que se encuentra empotrado en una hermosa ladera de una región montañosa en el norte del estado. Dicho pueblo, suele ser muy reconocido por su joyería o artesanías, en especial con la plata. Sin Embargo, también es muy famoso por sus diversas calles empedradas y empinadas, las cuales están llenas de construcciones blancas con una franja muy parecida al color grana.

Dejando a un lado todo esto, podemos decir que la visita a Taxco no se puede terminar sin que se mire su belleza desde las alturas, pues los visitantes podrán subirse a un teleférico que cuenta con cabinas pequeñas que alcanza unos 170 metros de altura y que cuenta con una ruta de viaje de unos 800 metros, lo mejor de este recorrido, es que finaliza en el imperdible Hotel de Montetaxco, el cual es excelente para apreciar como el sol se esconde lentamente detrás de las enormes montañas.

3.- Zacatecas
Zacatecas (Zacatecas) .jpg
Zacatecas es una de las ciudades más antiguas que se pueden encontrar en México, pues fue fundada hace 473 años, pero, conserva de forma intacta su encanto colonial. La herencia al estilo barroca de esta antigua ciudad, no solo se puede apreciar en el centro de la urbe, sino también en lo alto del famoso Cerro de la Bufa, el cual es un monto que aloja el Santuario de la Virgen del Patrocinio, que cuenta con una vejez desde el año 1548.

Dicha ciudad se puede recorrer en coche cómodamente, pero las vistas impresionantes se disfrutan de la mejor forma en el primer sistema de teleféricos que se monto en México. Este teleférico en el 2018 fue remodelado y los visitantes al optar usarlo comienzan a pocos metros de la mina del Edén y recorre la ciudad aproximadamente a unos 85 metros de altura.
 
Arriba Pie