Novedades

Libros impresos vs libro electrónicos | Ventajas y desventajas

ElPanda

New member
Registro
19 Ago 2020
Mensajes
10
Puntos
3
Ya han pasado varios años que la tecnología ha tenido un avance con las apariciones de libros de manera electrónica. Quizá, esto fue del todo algo positivo para aquellas personas que disfrutan leer un libro en físico, ya que, hubo un tiempo en donde se mencionaba que los libros físicos desaparecerían.

Sin embargo, este hecho nunca ocurrió; y, al pasar el tiempo, los libros electrónicos tuvieron mejor aceptación, ya que, te dan la posibilidad de tener decenas de libros en un mismo sitio sin ocupar nada de espacio físico. Aun así, muchos lectores siguen prefiriendo tener ciertos libros en físico porque es importante tenerlos en papel.

Comienzo y apariciones
Las primeras apariciones de libros impresos se remontan en los tiempos pictóricos de nuestros antepasados; donde se tallaban en barro símbolos o caracteres con un punzón, como símbolos animales, cacería y otras escenas cotidianas del hombre antiguo. Las principales evoluciones fueron los de la Mesopotamia.

El fundador del Proyecto Gutenberg, Michael Hurt, originó el libro electrónico en el año 1971 en la Universidad de Illinois. La biblioteca con una capacidad de dos mil ejemplares de forma gratuita, pero el primer libro electrónico fue publicado de manera comercial en 1985, y fue un diccionario editado por Random House.

Ebook vs libros .jpg

Ventajas y desventajas
Muchas de las ventajas de tener un libro electrónico, es que por medio de Internet podemos aclarar muchas dudas; esto ayuda a tener más clara la búsqueda y conocer en fotografía los autores de los libros. Y además, almacenamiento de miles de ediciones en un poco de espacio.

Sin embargo, si no cuentas con acceso a Internet ya sea mediante una computadora o cualquier otro dispositivo que permita su conexión; no podrás tener acceso a ellos.

El libro físico, una de sus ventajas, es su permanencia en el tiempo, tiene una buena trayectoria en el mercado y en la sociedad. Sus párrafos están hechos con los códigos ya establecidos por el lenguaje. Un libro impreso permite a los padres acercarse a sus hijos para enseñarle a leer.

Los libros impresos no tienen muchas desventajas, unas de ellas es no encontrar una portada llamativa ya el lector no le tomara una gran importancia al libro. En muchas ocasiones los jóvenes se engañan por el volumen de páginas y dan sus opiniones negativas sin antes de leerlo.

Sus diferencias
Las diferencias
entre estos dos tipos de libro, es que el electrónico lo puedes transferir de un sitio a otro, ya teniendo un hardware y acceso a un dispositivo con conectividad a Internet. En caso de frases o párrafos en otros idiomas, lo puedes traducir para su entendimiento.

Que mientras un libro convencional, su traslado es más lento en físico, pero no necesitas de otro elemento. Su olor, comprar un libro destaparlos ese olor particular al pasar hojas tras hojas, no tiene batería y esta para que lo colecciones en tu biblioteca personalizada. Además, se lo puedes permitir a otra persona si lo requiere.

Es un regalo perfecto para un buen lector. Hay muchos de estos que con el tiempo se deterioran, pero hay gustos distintos para muchos lectores en un libro antiguo, y encuentran su atracción en ellos.
 

Vanessa Barrón

New member
Registro
21 Oct 2020
Mensajes
1
Puntos
1
Claro desde que la tecnología a revolucionado a tenido un gran impacto en la sociedad y con esto me refiero al desarrollo y el surgimiento de nuevas cosas.
Desde mi punto de vista los libros electrónicos son un claro ejemplo de como aprovechar de una manera adecuada y favorable la tecnología, ya que nos facilita la lectura, un manejo sencillo y adquirir conocimiento a través de esta.
Excelente información.!
 
Arriba Pie