Novedades

Legalización de la Marihuana en México ¿Por qué aún no es legal?

Mercedes Lujan

New member
Registro
19 Ago 2020
Mensajes
13
Puntos
1
Algunos países alrededor del mundo, en especial Estados Unidos y en alguno de sus estados, han legalizado el uso de la planta Cannabis Sativa (Marihuana) para uso medicinal.

Es una planta que posee componentes capaces de adormecer o realizar funciones en nuestro sistema nervioso, se empezó a autorizar su uso para fines medicinales, pero, tenemos que tener en cuenta que, las funciones de tipo medicinal que la planta de Marihuana puede ejercer son:
  • Aliviar el dolor, debido a sus propiedades relajantes, esta planta puede atacar nervios con el fin de adormecer o calmar el dolor.
  • Controlar nauseas o vómitos, esto es uno de sus uso más normales, se usa en pacientes que están sometidos a Quimioterapias.
  • Ayuda a recuperar el apetito: sus propiedades hacen que personas con enfermedades como el VIH/Sida o el mismísimo Cáncer, puedan sentir nuevamente ganas de comer.
En los últimos años biólogos y científicos del área medicinal, han realizado estudios sobre esta planta, y han determinado que su uso fuera de controles medicinales ocasiona grandes daños a nuestro sistema nervioso, pero, también dicha planta bajo un control médico puede ayudar a personas que presentan síntomas de Epilepsia, Esclerosis múltiple, enfermedades de inflamación intestinal o enfermedades de Crohn.

¿Sera permitido el uso de la Marihuana en México?
El presidente López Obrador en el año 2018 dio el primer paso necesario para empezar estudios y pruebas que permitan legalizar el uso de la Marihuana para fines medicinales dentro del territorio Mexicano, se tuvo estipulado que la norma que permitiera el uso de la Cannabis Sativa, está completamente elaborada para mediados del año 2019.

Para este año aún se discutía si es necesario aprobar dicha sustancia, a lo que Olga Sánchez Cordero, actual secretaria de la Gobernación de López Obrador, la cual fue la encargada de presentar todo el proyecto planteado por el presidente al senado.

Logro decir que “Tenemos que replantear la política con respecto a las drogas dentro de nuestro país. Creemos que es el momento para cambiar algunas cosas, debido a que siempre estos temas han estado bajo polémica. Nuestro combate contra carteles de narcotráfico mediante las armas solo han producido un sin fin de muertes. Hago saber que, no estamos a favor de la liberación absoluta de las drogas, solo de la regulación del Cannabis, permitiendo su uso medicinal”

Esta declaración permitió una estructura a partir de este momento una ley o norma que permitiera el porte de dicha sustancia, aunque para mediados de marzo del 2020 aún se discutía sobre este proyecto, a pesar de estas dudas, dicha norma pudo ser elaborada.

La cual dice que, se tomara como delito la posesión de Cannabis psicótico que sea superior a los 200 gramos, la dosis de uso personal se estipulo que es de 28 gramos. A su vez, el código Penal indica que la posesión mayor a 28 gramos pero menor a 200 gramos solo atraerá una multa administrativa debido a términos de regulación de la Cannabis.

La ley de regulación del cannabis solo permite a los consumidores plantar y consumir hasta cuatro plantas por persona y domicilio. Esta siembra debe de permanecer solo en la propiedad de la persona autorizada para su consumo y porte, pero si en una propiedad hay más de una persona que necesite consumir la cannabis, la cifra permitida de plantas es de 6.

Entonces podemos decir que, México ya está en los últimos pasos para permitir la legalización de la Cannabis Sativa (Marihuana) para fines medicinales.
 

CharlyElvisRocker

Active member
Registro
18 Sep 2023
Mensajes
200
Puntos
28
Este proyecto todavía está en pañales y es porque el pueblo no está preparado para ello.
Además, la marihuana se asocia con crímenes, violaciones, delincuencia y con muchas cosas más y ese concepto no cambiará de la noche a la mañana.
 

El Brother

Member
Registro
22 Oct 2023
Mensajes
39
Puntos
18
Cierto, Charly, yo aunque soy banda de Neza, no le hago a esas cosas, ni fumo, ni me inyecto ni tomo nada de drogas.
Un carnal mío y unos batos que eran mis cuates murieron a causa de esas porquerías.
 

CharlyElvisRocker

Active member
Registro
18 Sep 2023
Mensajes
200
Puntos
28
Yo tampoco le hago a eso. Esperemos a ver qué dice Bicerofonte como psicólogo, ya que muchos dicen que es 'medicinal'.
 
Arriba Pie