Novedades

Las Contradicciones de la Biblia

EfrainDurand

New member
Registro
5 Ago 2020
Como sabrás, la biblia es uno de los libros más antiguos que hay sobre la tierra, y el más famoso de la religión judeocristiana; millones y millones de personas han predicado sus escritos a lo largo de muchos años y ponen su fe y su esperanza en lo que ella hay escrito.

Básicamente en la biblia podemos encontrar el desarrollo de la historia humana, en la cual se afirma que Dios es el creador de la vida, así como de la tierra, el cielo y todo lo que está contenido en él.

Sin embargo, la biblia es un libro que no tiene una lectura igual para todos, cada persona tiene una manera propia de interpretar sus pasajes; y una de las cosas que ha llamado la atención de muchas personas que han dedicado tiempo en leer y reflexionar en lo que la biblia dice, es que existen en ella una serie de contradicciones muy llamativas, y en este artículo estaremos mencionando tres de ellas. Comencemos con la primera:

Jesús, ¿Traería paz o espada para la tierra?
Esta es una de las contradicciones más debatidas, y es que siempre se nos ha enseñado que Jesús el mesías vino a la tierra para predicar acerca del reino de Dios, y además que era un hombre de paz. De hecho hay ciertos versos bíblicos que dicen estos, por ejemplo en Juan 14:27 se dice lo siguiente: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”.

Este, sin duda, es un mensaje bastante reconfortante; sin embargo, la parte interesante está cuando pasamos a Mateo 10:34, en donde nos encontramos con las siguientes palabras: “No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada”. Poniendo en contracción lo que en Juan se dice.

Por supuesto, esto podría tener muchas explicaciones, por ejemplo que la espada es realmente la palabra de Dios y el acto de violencia sería hacia el mal; aun así hace que la imagen de cristo como ser de paz se vea afectada.

La biblia y sus contradicciones .jpg
Últimas palabras de cristo antes de morir
En la biblia se deja claro cuáles fueron las últimas palabras de cristo antes de morir, y no sale en un solo versículo sino en dos los cuales pertenecen a libros diferentes; pero lo que llama la atención tanto para creyentes como para no creyentes, es que en ellos se deja ver una actitud diferente por parte de Jesucristo conforme a lo que había ocurrido con él. Veamos cuáles con estos versículos para entender mejor:
Primero en Salmos 22:1, Dice: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?”.

Es claro lo que deja ver estas palabras, lo que es desesperación en lugar de calma y tranquilidad; pero ahora veamos lo que se dice en Lucas 23:46: “Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró”.

Aquí se deja ver todo lo contrario, se muestra una persona mucho más tranquila, y que los hechos que se estaban desarrollando estaban saliendo de acuerdo a como estaba planificado desde un principio.

El arrepentimiento no está en Dios, según el versículo en el que lo leas
Muchos de nosotros nos adaptamos a la idea de que Dios es un ser perfecto, quien no comete errores y que todos sus planes están hechos bajo un plan celestial también perfecto; por lo cual, no tiene nada por lo que arrepentirse.

Pero nuevamente nos encontramos en un punto de controversia ya que en Números 23:19 se dice que: “Dios no es hombre, para que mienta. Ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿Y no lo ejecutará?”.

Por ahora todo está bien hasta que nos topamos con Éxodo 32:14 y su pasaje: “Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo”.

Ahora nos gustaría saber qué opinas tú acerca de estos aspectos aquí menciones, ¿Crees que la bíblica sí se contradice? o ¿Crees que no se contradice, sino que más bien se trata de errores de traducción desde su idioma original a todos los demás idiomas? Déjanos tu comentario.

Arriba Pie