Novedades

¿La Filosofía es útil o inútil?

HenryMX

New member
Registro
19 Ago 2020
Mensajes
12
Puntos
1
Son muchos los escritos sobre este tema de lo útil o inútil de la filosofía, diversidad de opiniones existen a este respecto. Ahora bien, cuál será la verdadera utilidad de esta rama de la ciencia humana, si es que tiene alguna. Veamos diversas opiniones, pero, antes definamos qué es filosofía.

La filosofía en términos generales, es una disciplina que trata de responder a las preguntas de la esencia humana, las causas y el fin de esta. Sus orígenes datan de la Grecia antigua emanadas principalmente por filósofos tan conocidos como Sócrates y Platón.

Opiniones y más opiniones

Un libro muy sabio expresa que tengamos cuidado con la filosofía del hombre que son vanas palabrerías.
Otros por un lado opinan que no es útil ni inútil tan solo es algo inevitable, pero algunas veces ayuda a llegar a la raíz o comienzo del problema.

Otros también añaden que en esta era moderna y teniendo en cuenta la manera de cómo nos enseñaron filosofía en la escuela o universidad, sienten que es demasiado aburrida y poco práctica. Así que, con tantos razonamientos distintos hagamos un debate a ver a qué conclusión llegamos.

¿Filosofía útil o inútil?

Un escritor y poeta
en algún momento dijo que la filosofía no tenía utilidad y que no servía para nada. La mayoría de la gente piensa así ¿por qué? Porque simplemente la filosofía hace preguntas y cuestiona lo que es obvio,

Hace preguntas un poco sin sentido como: ¿Qué es el bien? O ¿Qué es el arte? Algo que todos podemos responder sin hacer un debate o de una forma fácil e inmediata. Esta es la opinión de muchos

Por lo tanto, es un poco difícil decidir si es útil o inútil, ya que tenemos que tomar en cuenta muchos aspectos y no podemos decidir teniendo cierto prejuicio o como se dice coloquialmente, estando de lado de un bando. Sin embargo, sí podemos tomar una decisión basándonos en los hechos visibles u oculares.

La Filosofía es útil o inútil .jpg

Se dice que es indispensable en algunas ocasiones utilizar la filosofía, pero, si nos paramos a pensar en su definición, la cual en esencia está basada en pensamiento de hombres comunes y corrientes, la credibilidad de esta queda bastante limitada si la comparamos con la magnífica sabiduría de otros seres superiores al ser humano.

Además, la filosofía quiere explicar la naturaleza humana y hay muchas otras teorías al respecto y seguimos acentuando que ya esas cuestiones son explicadas por fuentes de mayor credibilidad y mayor sabiduría.

En consecuencia, ese grupo de personas con esta información ya definen a la filosofía como inútil absolutamente, que en vez de beneficiar al ser humano lo que hace es dirigirse más al orgullo o independencia. Actitudes que han demostrado que no le benefician al mundo, porque lo hacen más egoísta y egocéntrico queriendo pensar que todo lo puede resolver solo.

Así que por todo lo antes dicho se llega a la conclusión que la más que útil es inútil de las ciencias que conocemos.
 
Arriba Pie