Novedades

Héroes olvidados de la Segunda Guerra Mundial

ElPanda

New member
Registro
19 Ago 2020
Mensajes
10
Puntos
3
Por lo general la historia recuerda por nombre y apellido a los personajes destacados en las guerras de independencia y de liberación de una nación. Son los llamados héroes, los protagonistas de eventos relevantes e históricos. Sin embargo, en cuanto a lo que fue la Segunda Guerra Mundial, existe un caudal de héroes olvidados. Aquí te mostramos de qué se trata.

Te sorprenderás al saber que se trata de artistas. Si, artistas plásticos, fotográficos y más, personajes realmente opuestos a un estratega militar. Comencemos hablando de cuál fue el papel de estos héroes en la guerra de 1945.

Quiénes fueron los héroes en la Segunda Guerra Mundial
Cómo ya mencionamos, un conjunto de personajes dedicados a un sin fin de profesiones distintas a las de un militar tuvieron mucho que ver en el éxito sobre el frente nazis en lo que fue la Guerra de 1945.

Luego del éxito obtenido en la Primera Guerra Mundial con el camuflaje y la utilización de materiales de utilería para engañar al oponente, se decide repetir la estrategia para la Segunda Guerra. Es allí donde tuvieron protagonismo muchos artistas desde tramoyistas, fotógrafos hasta actores que dieron la impresión de formar un gran ejército que logró intimidar a las fuerzas opositoras de los alemanes.

Estos héroes olvidados llegaron a ser conocidos en su momento como el "ejército fantasma" que tuvo sin duda una gran participación en crear ilusiones para disuadir a los nazis. Se utilizaron hasta tanques inflables, reproducción de sonidos de tropas falsas, transmisiones falsas por radio y mucho más, todo a mano de los artistas implicados en estas estrategias poco convencionales.

Héroes olvidados de la Segunda Guerra Mundial .jpg
Algunos nombres importantes de estos héroes
Honor a quien honor merece. Aquí recopilamos algunos nombres de personajes importantes en el éxito en la Segunda Guerra Mundial. Unos fotógrafos, otros pintores, unos más diseñadores o actores, en fin, lo que fuera necesario a fin de lograr el engaño y la victoria sobre los rivales y dar fin a una de las peores batallas bélicas del mundo.

Algunos de estos personajes fueron Bill Blass un gran diseñador de moda, Art Kane fotógrafo profesional, Ellsworth Kelly pintor, entre muchos otros más arquitectos, diseñadores gráficos, publicistas y artistas que se mezclaron junto con los soldados para concretar un triunfo ante el ejército alemán.

Eran un total de mil reclutas que conformaron el ejército fantasma, que en teoría logró crear la ilusión de ser una tropa de unos treinta mil soldados. Todo gracias a la ilusión óptica y el camuflaje y tácticas innovadoras de engaño y distracción.

Este Post cumplió su objetivo de dar honra a esos hombres y mujeres que tuvieron un papel importante en la guerra de 1945. Son los héroes olvidados de la Segunda Guerra Mundial.

A través de estas líneas tuvimos la intención de darlos a conocer a fin de que también se les recuerde y de tributo por su noble labor. Que sin armas ni proyectiles consiguieron lo que parecía imposible, vencer y dispersar a los enemigos haciéndolos sentir amenazados y casi rindiéndose ante los Estados Unidos de América.
 
Arriba Pie