Novedades

¿Cuánto gana una anfitriona o impulsadora de una Agencia de Publicidad en México?

JoannaCob

New member
Registro
19 Ago 2020
Mensajes
14
Puntos
1
La carrera de modelaje no solo engloba maquillarse y pasear por pasarelas, hay otras áreas donde este talento puede ser muy bien aprovechado y bien pagado. Todos nosotros, probablemente hemos visto a las señoritas que dan la bienvenida a algún evento, o a quienes nos atienden de manera muy particular y amable.

Hay que saber diferenciar entre ser una anfitriona o impulsadora. Principalmente, son trabajos distintos que se encargan de prestar un servicio, aunque similar; pero con ciertas diferencias, tanto en las jornadas como en sus actividades en el lugar de trabajo.

Una anfitriona se encarga de ser la imagen del producto o tienda en algún evento, suelen llevar un atuendo representativo de la marca y están para hacer espectáculo y levantar el interés de los invitados. También se encargan de dar la bienvenida a los clientes de los eventos, mantener dinámicas y administrar las mercancías y panfletos de publicidad del evento.

En cambio, una impulsadora hace un trabajo similar, la diferencia es que, en vez de participar en los eventos, trabaja más directamente con los clientes. Se encarga de mostrarle el producto a un potencial cliente, enseñándole las ventajas y convencerlo de que lo compre, todo dándole un servicio y trato de calidad y amabilidad.

Cuanto ganan impulsadoras mexico .JPG
¿Cuánto se puede ganar como anfitriona o impulsadora?
Hay que resaltar que, para tener una mayor probabilidad de obtener un trabajo como anfitriona o impulsadora, hay que pertenecer a una agencia de modelaje. Estas agencias se encargarán de obtener los clientes; y, dependiendo de las condiciones que soliciten estos, seleccionarán a las modelos indicadas para hacer el trabajo.

La principal ventaja de estos trabajos es que se puede llegar a obtener un sueldo constante, puesto que los eventos o la necesidad de una impulsadora son más constantes que alguna sesión fotográfica para algún catálogo, así que siempre habrá una demanda constante.

Ya hablando de sueldos, las impulsadoras suelen tener una mejor paga a lo largo del mes, el promedio ganado trabajando en esta área es de $11.256 pesos mexicanos. En cambio, una anfitriona puede llegar a ganar $6.270 pesos mexicanos mensualmente. Estos sueldos serían una idea de lo que se puede llegar a ganar en la profesión

De cualquier manera, los sueldos de una impulsadora presentan un rango de $4.200 a $22.000 pesos mexicanos. El rango de las anfitrionas es más cerrado, siendo que se puede ganar desde $4.000 a $10.000 pesos mexicanos.

¿Por qué la diferencia de sueldos?
Como ya mencionamos, estos trabajos no son fijos, puesto que se trabaja para distintos clientes y la paga puede no ser igual en cada caso. Así que el salario puede llegar a variar dependiendo de la agencia de modelaje o de talento; la empresa solicitante del servicio, el evento en sí, o el profesionalismo de la modelo en cuestión.

Notamos que una impulsadora puede llegar a ganar casi el doble de una anfitriona, la diferencia radica en las labores que ejercen cada una. El trabajo de una impulsadora requiere por lo general de una mayor presencia en el sitio, además de atender a los clientes de manera personalizada para que compren en la tienda que ella representa.
 

CharlyElvisRocker

Active member
Registro
18 Sep 2023
Mensajes
197
Puntos
28
Es una industria muy peleada y las representantes e impulsadoras no ganan mucho ya que cada vez son más las chicas hermosas que incursionan en el modelaje.
 
Arriba Pie