Novedades

¿Cuánto gana un taxista en promedio en México?

HenryMX

New member
Registro
19 Ago 2020
Mensajes
11
Puntos
1
Como es de saberse un taxista, es aquella persona que se encarga de la conducción de un automóvil semiprivado, el cual se usa como transporte público para llevar a una sola persona o a un pequeño grupo hacia algún lugar en específico.

En México los taxistas, por lo general cobran tarifas dependiendo de la cantidad monetaria que marca el taxímetro, siendo este una maquina que va aumentando la tarifa en base a la distancia recorrida y el tiempo que se emplea en recorrer todo el camino. Sin embargo, en casos particulares algunos taxistas cobran tarifas fijas entre un punto A y un punto B, dependiendo de la zona a donde se dirija el pasajero.

Ya sabiendo un poco de cómo trabaja un taxista, es importante saber

cuanto gana un taxista en méxico.jpg

¿En realidad cuánto gana un taxista promedio en México?

Un taxista promedio que trabaje tiempo completo en México, puede ganar al año 72,800$ o 37.33$ por hora, pero los cargos de nivel inician con un ingreso de 33,960$ al año, claro está que esto irá aumentando cuando el taxista trabaje horas extras o se desenvuelva de la mejor manera en la compañía de taxis.

Es importante saber que otras personas más experimentadas o profesionales con buenos cargos en México, perciben hasta una cantidad monetaria de 96,000$ al año, en realidad la diferencia es mucha en comparación al sueldo de un taxista, pero el taxista tiene muchas ventajas a su favor, las cuales pueden ser:

Ventajas de ser taxista en México
  • Muchas personas agarran taxi, pues es uno de los transportes más rápido para llegar a cualquier lugar.
  • La mayoría de la veces los taxistas suele ser psicólogos, ya que la gente le cuenta sus problemas y el amablemente le da su punto de vista o lo aconseja.
  • Un taxista te deja justo en el sitio que deseas y hasta de la forma más cómoda posible.
  • El taxista va por ti en la zona donde te encuentres con tan solo hacer una llamada.
A todo esto, debemos sumarle las propinas diarias que reciben por parte de algunos clientes por brindar un buen servicio o en el peor de los casos cuando no cuentan con el vuelto necesario de cambio. Si bien en primera instancia estos cambios por lo general no son excesivos, se debe tener en cuenta el número de veces que la mayoría de los taxistas practica esta técnica al día, llegando a generar de esta manera la mitad o hasta incluso la misma cantidad monetaria que ganan diariamente en una jornada de tiempo completo.

Si bien es cierto que en México el salario mensual de un taxista no es uno de los mejores pagados, hay que tener en cuenta que, para este empleo no se necesita realizar una fuerte inversión, ya que el vehículo y todos los costes implicados correrán por manos o a cuenta de la compañía para quien se trabaje, además no necesitas tener estudios previos para manejar un automóvil, solo debes tener experiencia en conducción y por supuesto conocer la ciudad de la mejor manera.
 
Arriba Pie