Novedades

¿Cuánto gana un conductor o presentador de televisión en México?

Javicho

New member
Registro
19 Ago 2020
Mensajes
10
Puntos
1
El mundo del espectáculo siempre será una buena opción para generar ingresos, ya que existen un sinfín de posibilidades de empleos para ti con los mejores sueldos disponibles.

Sobre todo, trabajar como presentador de TV es algo que genera aún más ingresos económicos. Por eso, hoy te diremos cuánto gana un conductor de TV de las mejores plantas televisivas de México y que puedes hacer para formar parte del mundo de la farándula. Así que veamos.

¿Cuál es el sueldo de un presentador de TV en México?
Los salarios de las personas que trabajan como presentadores de televisión en México van desde los 80 mil pesos hasta un millón de pesos al mes.

Sin embargo, los sueldos varían de acuerdo al nivel profesional que tenga la persona, también influye en que planta televisiva labore, así como también el ranking que tenga el programa.

Pero podemos decir que son sueldos que valen la pena obtener. Por ejemplo, vamos a tener como referencia las dos plantas televisivas más populares de México, TV Azteca y Televisa.

En el caso de TV Azteca sus conductores de programas como Viva la Alegría cobran mensualmente desde 175 mil a 600 mil pesos. Mientras que los conductores de Televisa se presumen son los que tienen mejores salarios ya que algunos cobran hasta un millón de pesos al mes como es el caso de la famosa Galilea Montijo.

Es lógico pensar porque todos desean ser parte de la pantalla chica como conductores de TV ya que así pueden obtener estos grandes montos en sus cuentas, sin duda serían de mucho provecho y tendrían el estilo de vida de los mejores pagados de la farándula.

Sueldo de un presentador de television en mexico .jpeg
¿Qué carrera debes tomar si deseas trabajar en la TV?
Para muchas personas trabajar en la televisión no es una profesión, pero eso es algo totalmente falso, ya que para poder ingresar al mundo de la farándula tienes que prepararte a nivel profesional y universitario.

Muchos jóvenes comienzan por estudiar la carrera de Comunicación Audiovisual -Especialidad Televisión- donde muchas veces realizan pasantías en canales del país como reporteros, creación de producciones, diseño de páginas, pero luego van ascendiendo y pueden llegar a convertirse en excelentes conductores de programas de TV de la talla de El ‘Burro’ Van Rankin.

Una carrera que sin duda proporciona al joven las habilidades necesarias para triunfar en el mundo de la fama, pues para ser presentador de TV es necesario que tengas cualidades, cómo saber tratar al público.

En el caso de que seas entrevistador de otras celebridades o en aquellos programas de reality shows donde acuden todo tipo de personas en busca de una oportunidad de fama, allí tienes que poner en práctica las actitudes propias de un buen conductor y ganarte la aprobación del público televidente.

De hecho, las pruebas o castings que se realizan para conseguir a los presentadores cada vez son más difíciles ya que se busca lo mejor de lo mejor, personas con ganas de luchar y de dar al público todo el carisma y entusiasmo posible, algo que las personas quieran ver en sus pantallas.
 
Arriba Pie