Novedades

¿Cuánto gana un Chef en México?

Mercedes Lujan

New member
Registro
19 Ago 2020
Mensajes
11
Puntos
1
En los últimos años la carrera de chef ha tenido mayor auge, ya que cada vez más personas se atreven a entrar en el mundo de las artes culinarias. Pero hay que tomar en cuenta que un Chef es una persona que se encarga de preparar una gran cantidad de platos de comida. Para ello debe tener un amplio conocimiento culinario y variedad en recetas.

Muchos se animan a emprender en este negocio con miras a crecer en sentido económico y ser reconocidos a nivel nacional e incluso internacional por otros chefs profesionales y lograr una buena clientela.

Aspectos que debes considerar
Para lograr tener éxito en la carrera culinaria hay que hacer sacrificios, como en todo negocio, en primer lugar, se debe hacer una inversión durante el tiempo de estudio, ya que esto determinará en gran manera la culminación de la carrera.

Así mismo, es importante saber que en todo empleo se comienza desde cero, muchos han empezado cómo ayudantes de cocina, cocineros, y así van subiendo de categoría, peldaño a peldaño, sin desanimarse.

¿Cuánto dinero ganarás si eres un Chef en México?
Para muchos lo más importante antes de tomar una carrera o un empleo es saber cuánto ganará, pero el pago de un chef se basa en la cantidad de platos que preparé y el lugar donde los realicé.

En el caso del México, en los últimos informes se ha determinado que un Chef puede obtener unos 12.000 pesos al mes, en una primera etapa, cuando trabajan por medio de contratos con restaurantes o siendo ayudante de cocina, sin embargo, a medida que vaya adquiriendo fama es posible que obtenga de 50.000 a 60.000 pesos al mes.

Mientras más reconocimiento tenga un chef en su país de origen o a nivel internacional, mayor serán las ganancias que obtenga. Debe tener una buena preparación, manejar recetas variadas, tomando en cuenta el paladar de los clientes. Y si los platos que prepara son de excelente calidad los clientes promocionarán el negocio y eso aumentará las ganancias.

Ser Chef en México .jpg

Tipos de Chefs
A continuación, te presentamos algunas categorías de chefs, ya que la clasificación se basa en conocimiento y especialidades.
  • Chef ejecutivo: posee un conocimiento amplio, se encarga de coordinar un grupo de cocineros y crear un recetario de platos que a sus cocineros les tocará reproducir.
  • Sous chef: asistente del Chef ejecutivo.
  • Chef pastelero: es aquel que se encarga de crear el menú de pastelería y postres.
  • Garde manger: es aquel que se encarga de supervisar las comidas frías.
  • Segundo cocinero: tiene varias funciones y tiene como asistente a los cocineros de partida.
  • Cocinero de órdenes pequeñas y encargado de la parrilla.
  • Chef panadero: persona que trabaja con el chef pastelero.
  • Cocinero ayudante: es la persona asignada a varias estaciones y siempre debe estar dispuesto a aprender.
Beneficios de este emprendimiento
Hemos visto las funciones de un chef, la paga que recibe por sus esfuerzos y dedicación, así como las distintas categorías que existen, ahora es momento de iniciar tu carrera, no lo dudes, es un buen negocio en el cual vale la pena invertir.

Todo el reconocimiento que obtengas dependerá en gran manera del esfuerzo y trabajo duro. Así que te deseamos el mayor de los éxitos.
 

aurelio1347

New member
Registro
22 Jun 2021
Mensajes
1
Puntos
1
Lo que yo investigue dice que el salario promedio de un Chef en México este 2020 es de alrededor de 10 mil 800 pesos al mes, mientras que los profesionales más experimentados podrían percibir un salario de 18 mil pesos o más.
 
Arriba Pie