Novedades

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en un banco en México?

Eloy20

New member
Registro
19 Ago 2020
Mensajes
10
Puntos
1
Trabajar en una institución bancaria puede ser una experiencia enriquecedora, ya que te ayuda a desarrollar diferentes habilidades técnicas y profesionales. Son muchos los cargos para los que se puede postular en un banco, así como muchas las instituciones bancarias que requieren continuamente nuevo personal.

Pero para poder ejercer laboralmente en una de estas instituciones, es necesario cumplir con cada uno de los requisitos necesarios. En este artículo te hablaremos de las condiciones que, por lo general, se exigen para aquellos que desean trabajar en un banco en México.

Requisitos para trabajar en un banco
Dependiendo del banco y el cargo para el que aplicas, los requisitos pueden variar. Sin embargo, estos son los que generalmente se exigen en la mayoría de los casos:
  1. Ser mayor de 18 años de edad.
  2. Contar con un documento de identidad vigente. En caso de ser extranjero, se debe contar con el pasaporte vigente u otro documento válido que ratifique el estado de legalidad de la estancia.
  3. Es requisito indispensable ser Bachiller. Sin embargo, muchos bancos exigen que el postulante haya realizado, o se encuentre realizando estudios técnicos en áreas como la administración.
  4. En caso de haber realizado estudios técnicos, se requerirá la documentación original de los estudios realizados.
  5. La presencia e imagen del postulante será muy importante, ya que representarán a una entidad bancaria. Por otra parte, aquellos cargos que impliquen atención al público requerirán de personas elocuentes y con facilidad para expresarse.
  6. El postulante deberá tener conocimientos, aunque sean básicos, en áreas como ventas, contabilidad o marketing.
  7. Se espera que el postulante tenga un buen manejo de herramientas informáticas básicas, tales como Excel, Word, etc.
  8. Finalmente, en el área actitudinal, se espera que los postulantes sean sociables, responsables, sepan trabajar en equipo y estén dispuestos a desarrollar cualquier función.
Requisitos para trabajar en un banco en México .jpg
Documentación para trabajar en un banco
  • Documento de identidad, copia y original.
  • Título de bachiller, copia.
  • Certificación de cualquier carrera técnica superior que se haya realizado o se esté realizando.
  • En caso de poseer una licenciatura, deberá presentar el certificado de la carrera, o bien una constancia de estudios emitida por la universidad.
  • Certificación de cualquier curso o estudio realizado que se relacione con las labores bancarias o pueda ser de interés para la institución.
¿Qué tipos de trabajos se realizan en los bancos?

Las actividades que realizan los trabajadores de una institución bancaria pueden ser muy variadas. Por ejemplo, el personal de caja o taquilla se encarga de tener contacto directo con el público, atendiendo sus requerimientos, quejas, dudas o trámites. Por otro lado, existe personal encargado de trabajar en oficina realizando labores contables.

Muchas de estas labores implican el llenado de formularios, archivos o registros de interés para la institución bancaria o el cliente. Algunos trabajos implican la comunicación directa con clientes u otras empresas vía telefónica para informar de ciertos procedimientos pendientes de interés mutuo. En los bancos también se realiza la gestión de recursos humanos, en donde se gestiona las necesidades del personal en todo momento. En esta área también se suele brindar capacitación y orientación para los trabajadores de cada área en las primeras etapas de su desempeño.
 
Arriba Pie