Novedades

¿Cuáles son los países más pobres del mundo?

EfrainDurand

New member
Registro
5 Ago 2020
Mensajes
17
Puntos
1
Muchos países en el mundo han sufrido por muchos años crisis económica, crisis política, conflictos étnicos, crisis sanitarias, que los han dejado en la pobreza. Sus habitantes han tenido que soportar por años las consecuencias de estas situaciones tan difíciles, tales como: desnutrición, violaciones de derechos, sin acceso a la educación, etc.

Hoy, según el Banco Mundial, el mundo atraviesa la peor recesión económica de su historia. Países con economías muy sólidas se tambalean y los países más pobres se hacen más pobres. Por eso, entérate de cuáles son los países más pobres del mundo.
Los primeros 5 países más pobres del mundo
Verás a continuación una muestra de las naciones más pobres en el mundo, según el Banco Mundial y su PIB per cápita.

1. Burundi
El primero de la lista, está situado en el centro del continente africano. Ha estado sumergido en una crisis étnica desde hace mucho tiempo que lo ha dejado en la extrema pobreza. Su ingreso PIB per cápita es de 267$ que dice mucho del nivel económico del país. Dando como resultado que sus habitantes tengan un bajo nivel de vida.

Desde el 2015 los burundeses se han visto obligados a huir de sus casas para no ser víctimas de agresiones, persecución y amenazas. Estando en calidad de refugiados en Kenia, Mozambique, Malaui, Sudáfrica y Zambia, las condiciones tampoco son las más óptimas. Además, está entre los países con mayor corrupción del mundo.

2. Sudan del Sur
Esta nación se constituyó como país el 9 de julio de 2011, tras un acuerdo que puso punto final a la guerra civil. No obstante, el conflicto interno ha seguido y según cifras oficiales ya hay más de 400.000 muertos. Este país cuenta con el segundo PIB per cápita más bajo con 322$.

La guerra que duró más de 5 años dejó más de 2.000.000 de refugiados, en Sudán, Etiopía, Kenia, Uganda y la República Democrática del Congo. Las condiciones de vida son muy malas, con un gobierno que no les da respuestas satisfactorias a sus habitantes.

Los países más pobres del mundo .jpg

3. República Democrática del Congo
Es uno de los países que se ha visto sumergido en conflictos violentos por décadas. Esta situación ha obligado a las personas a escapar de sus viviendas para poder salvar sus vidas. Siendo un punto crítico que la mayoría de los refugiados son mujeres y niños sin acceso a servicios públicos y mucho menos a la educación.
Desde su independencia de Bélgica en 1960, ha pasado por dictaduras, violencia extrema e inestabilidad política. Con un PIB de 791 dólares per cápita. Las esperanzas están puestas en un nuevo gobierno que ha tomado medidas para sacar al país de esta lamentable situación, pero aún queda mucho por hacer.

4. Malaui
Ha sufrido problemas políticos y desastres naturales. Este país junto con Mozambique y Zimbabue atiende a más de 48.300 refugiados o exiliados que vienen desde Burundi, Ruanda y la República Democrática del Congo. Aunque ha mostrado cierto crecimiento económico sus pobladores siguen estando en la pobreza.
Este país tiene un PIB per cápita de 1234$ que en comparación a los 934$ de unos años atrás, ha visto mejoras. Sin embargo, necesitará más años para mejorar la calidad de vida de las personas. Cuentan actualmente con un gobierno estable y democrático comprometido con ese objetivo.

5. Mozambique
Actualmente cuenta con un PIB per cápita de 1331$. Sus habitantes tienen poco acceso a agua potable y una muy deficiente infraestructura de saneamiento. Atiende a más de 530.000 desplazados internos y a unos 27.000 refugiados que han llegado de Burundi, República Democrática del Congo, Ruanda, Mozambique y Somalia.

No obstante, se pronostica un crecimiento económico a partir del descubrimiento de un yacimiento de gas natural que pudiera sumar unos 40.000 millones de dólares al PIB. Esto hará que poco a poco esta nación salga de la pobreza.
Todos estos países tienen características en común, guerras civiles, inestabilidad política, economías frágiles, conflictos étnicos entre otros. Está de parte de los gobiernos tomar medidas e implementar planes a largo plazo para disminuir la brecha entre países ricos y pobres. Logrando tener una mejor calidad de vida para todos.
 
Arriba Pie