Novedades

Consejos importantes para los que piensan postular a una universidad mexicana

Diana Maria

New member
Registro
5 Ago 2020
Mensajes
17
Puntos
3
Iniciar los estudios universitarios es uno de los pasos más importantes para nuestra vida, por el simple hecho que, la universidad es nuestra última etapa de educación para obtener un título profesional y cumplir el gran logro que desde pequeños anhelamos.

El peso que trae la Universidad es sumamente intenso, no solo por lo que estamos por comenzar, sino que nuestras responsabilidades empiezan justo cuando estamos terminando la preparatoria y debemos de elegir una universidad ideal para nosotros, sobre todo que esté a nuestro alcance y el de nuestros padres. Por eso hoy te traemos un total de 5 pequeños consejos que te ayudaran a tomar la decisión ideal.
Jonen-estudiando-universidad-de-méxico .jpg

1. Elegir adecuadamente el área o carrera que deseas estudiar
Esta es una decisión importante y será el punto de partida para poder saber cuáles son las opciones que tenemos para postularnos, te preguntarás ¿cuál es el motivo? Dicha respuesta es súper sencilla, si sabes qué área o carrera quieres aprender, podrás buscar universidades que tengan disponible la carrera que deseas.

2. Ver y estudiar los programas académicos de cada universidad
Cada universidad que elijas como posible casa de estudios, tendrá en muchos casos planes o programas académicos distintos que se diferencian de otras universidades. Por lo tanto, es una buena idea hacer una comparación de cual es el mejor o cual te llama más la atención y que a su vez te convenga más aprender.

3. Analizar las modalidades de estudio de una universidad
Este consejo va muy ligado al anterior, a la hora de chequear distintos planes de estudios, puedes también analizar distintos modos o sistemas de clases que la universidad está impartiendo, es decir, si la universidad tiene la posibilidad de impartir clase de modo presencial u Online y también si los horarios de clases se pueden ajustar a tus necesidades (En caso de poseer empleo o realizar alguna otra actividad).

4. Estudiar las ubicaciones de las universidades y las que más se ajusten a ti.
Esta es una decisión de suma importancia, por el simple hecho que deberás tomar en cuenta cuales son las universidades más cercanas o la que se ajuste a tu presupuesto o necesidad, recordando que pasarás un buen tiempo yendo y viniendo de ella, entonces, deberás tener en cuenta todos los medios que tienes para ir a ella así como para volver a tu hogar, es decir, saber lo que gastarás en pasajes o en combustible.
Por otro lado, si la universidad en la que quieres estudiar es muy distante, pero es la de tus sueños, debes de tener en cuenta el apoyo que puedes recibir de tus padres o personas dispuestas a ayudarte.

5. Examinar tu presupuesto o Ayudas a recibir
Este punto depende muchas veces de la universidad que escojas, asimismo el costo total de sus matrículas en caso de optar por una Universidad privada. Este es el último consejo que puede ayudarte a tomar una decisión adecuada para tu vida profesional. También ten en cuenta los planes de becas de dicha universidad y cuáles son sus requisitos, pues, estos pueden ayudarte a disminuir los gastos.
 
Arriba Pie