Novedades

¿Cómo saber si un número celular es de Telcel, Movistar y AT&T?

Isabex

New member
Registro
21 Oct 2020
¿Te has preguntado alguna vez a qué compañía pertenece tu línea o un número celular? Es posible que sí, ya que, son varias las razones que pueden llevar a la necesidad de conocer esta información. Algunas personas no poseen un plan lineal de telefonía celular, y por ende, llamar a otra operadora diferente a la suya puede significar mayores cargos.

Hay personas que, por ejemplo, trabajan realizando recargas móviles y necesitan saber a qué compañía pertenece el número que están recargando. También puede que sólo tengas curiosidad de conocer la operadora de un amigo; y en casos más extremos, algunos necesitan dicha información para detectar o evitar algún tipo de estafa telefónica.

Sea como sea, a veces está justificado el querer saber a qué compañía pertenece un número en específico. En este artículo te explicamos de forma fácil y rápida cómo puedes acceder a la información de un número de manera segura y confiable.

¿Cómo averiguar a qué compañía pertenece un número celular en México?
En México, todos los números telefónicos constan de 10 dígitos sin importar a qué compañía pertenezcan; por lo cual no podrás saber a priori dicha información con solo ver la numeración. Pero eso no significa que deberás quedarte con la duda, ya que existe una solución.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones de México brinda una herramienta en su portal web para conocer qué compañía le brinda servicio a un número específico. A través de este enlace puedes acceder a la plataforma, y en la siguiente sección conocerás los pasos a seguir para saber a qué compañía pertenece tu número telefónico.

Cómo saber si un número celular es de Telcel, Movistar y AT&T .jpg
Paso a paso del proceso
Con estos sencillos pasos podrás saber si un número pertenece a alguna de las tres compañías principales de México (Telcel, Movistar y AT&T); así como sus diferentes filiales en la nación. Te tomará apenas dos minutos revisar y es altamente efectiva, la información ofrecida además es confiable.
  1. Una vez que ingreses a la web del Instituto Federal de Telecomunicaciones, verás una interfaz bastante clara y sencilla de usar; y con solo tres rápidos pasos podrás acceder a la información que buscas.
  2. En el campo “Número Nacional” debes ingresar los 10 dígitos del número celular de México, sin espacios ni prefijos.
  3. Luego harás clic en el ícono “buscar” y esperar unos segundos.
  4. A continuación se desplegará una lista informativa sobre el número consultado, y en la parte de abajo se apreciará el nombre de la compañía a la cual pertenece el número. Además también te brindará información sobre la región del país en el cual dicho número está registrado.
Esta herramienta es segura, sencilla de usar, gratuita y totalmente legal. Por favor, úsala de manera apropiada, y no acoses ni llames a números desconocidos; solo consulta números que conozcas o cuando haya una razón de peso para querer acceder a dicha información.

Ahora que ya conoces cuál es el proceso que debes seguir, no tendrás dificultades en saber si un número celular es de Telcel, Movistar o AT&T. Aprovecha esta herramienta que el Instituto Federal de Comunicaciones de México pone a tu disposición y sal de cualquier duda consultando el número que desees.

DanielSolano

New member
Registro
16 Abr 2022
Hola Isabex,

He estado probando el método que dice arriba, pero no he conseguido saber mi número. Hace bastante tiempo que no uso ese número de celular y quiero usarlo otra vez, pero nadie me puede dar una solución. Además, no quiero comprar uno nuevo porque creo que aún sirve. Como aún no consigo saber mi número, he estado buscando opciones en internet y encontré las soluciones de Miltramites pero no sé qué tan seguro sea. ¿Será recomendable?

Necesito saber cuanto antes cuál es mi número.

Ayuda.

Arriba Pie