Novedades

¿Como Reconocer billetes y monedas falsas en México?

HenryMX

New member
Registro
19 Ago 2020
Mensajes
11
Puntos
1
Debido a las transacciones económicas que se llevan a cabo hoy día la circulación de billetes es muy alta. Es probable que algunas personas inescrupulosas se aprovechen de la situación y pongan a circular monedas o billetes falsos. Así que es muy muy importante para ti poder identificar los elementos característicos de seguridad que poseen los billetes y monedas y evitar perder tu dinero.

Debes tomar en cuenta que la Constitución Mexicana le da la responsabilidad al estado de la fabricación de los billetes y monedas. Es por ello que es muy importante que conozcas cómo diferenciar las falsas de las verdaderas, ya que si llegas a aceptar un billete o una moneda falsa no podrás recuperar tu dinero. El Banco de México (Banxico) no te respaldará.

Ahora, si al momento de recibir un billete o moneda quieres verificar por ti mismo si es falso o no, aquí te daremos algunos consejos al respecto. Síguenos hasta el final y de seguro tendrás las respuestas a todas tus interrogantes.

¿Qué debes hacer para identificar moneda y billetes falsos?

En primer lugar, aprende cuales son las monedas y billetes que están en circulación actualmente. En cuanto a las monedas se tiene en circulación las de 1, 3, 5, 10, 20 pesos y de 10, 20 y 30 centavos. Y si hablamos de billetes, estos pertenecen a la familia F que están circulando desde el 2006 bajo las siguientes denominaciones de 20, 50, 100, 200, 500 y 1000 pesos.


Como identificar monedas falsas
  • Usa tu tacto. Si percibes un borde entre el anillo y el círculo central o el canto de la moneda es irregular entonces es falsa. Además, debes percibir que la textura de la moneda sea lisa, no resbalosa o jabonosa.
  • Usa tu vista. Revisa el color, las monedas no deben tener pintura de recubrimiento ni chapas metálica. La moneda debe estar brillante.
  • Haz un examen comparativo. Puede comparar su peso, diámetro o espesor con otras monedas que tengas. Si hay diferencias puede que tengas una moneda falsa.
Lo que puedes hacer para identificar billetes falsos
  • Usa tu vista. A simple vista o a contraluz puedes verificar características como el registro, la marca de agua, el hilo de seguridad, el hilo microimpreso y la ventana transparente.
  • Usa tu tacto. Pasa la yema de tus dedos por la superficie de los billetes, así podrás verificar la consistencia y la textura del papel, que debe ser muy diferente al del papel bond.
  • Gira el Billete y fíjate en la tinta, en los elementos que cambiar de color o en figuras que se parecen que tienen movimiento.
Identificar Billetes Falsos en México .jpg

Por último, recuerda no volver a poner en circulación una moneda o billete falso, ya que podrías ser acusado de distribuir piezas falsas que corresponde a un delito federal con 12 años de prisión. De tener una moneda o billete falso, te aconsejamos llevarlo al Banco de México donde se aseguran de que lo sea o no y la sacarán de circulación.
 
Arriba Pie