Novedades

¿Cómo obtener Licencia de Conducir en México?

IronMan

New member
Registro
30 Sep 2020
Mensajes
6
Puntos
1
La licencia de conducir es un documento que te permitirá transitar con tu vehículo en cualquier estado de México, de no poseerlo estarás propenso a que te multen.

El consejo y el deber ser es tenerla y que esté vigente. Obtener este documento en México no difiere de lo que en otros países estipulan, son requisitos sencillos que puedes tener y así disfrutar de tu licencia.

Requisitos para obtener licencia en México
Ahora bien, te indicamos a continuación cómo obtener tu licencia de conducir:

· Original de la solicitud escrito
· Comprobante original de pago.
· Original de copia de residencia vigente
· Original y copia de acta de nacimiento
· Identificación Oficial: cédula o pasaporte
· Constancia de la aptitud psicofísica vigente
· Certificado de capacitación, original y copia. Lo obtienes al realizar el curso.

Cómo obtener tu licencia en México por Internet
La tecnología es una ayuda muy práctica para casi todo ámbito de la vida incluidos hacer trámites de documentos, uno de ellos es el obtener licencia de conducir. Si lo que necesitas es solicitar tu documento de circulación sin salir de tu hogar.

Pero solo podrás hacer uso del Internet, si lo que necesitas es una licencia tipo A es decir para conducir autos particulares y motos A1, ten en cuenta este detalle porque si requieres otro tipo de licencia tendrás que dirigirte personalmente a las instituciones pertinentes.

Ya sabiendo esto, lo que sigue es que pidas la línea de captura en el sitio de Internet de la Secretaría de Finanzas y efectúa el pago de derechos. Luego selecciona qué documento requieres, si la licencia es de tres años o la permanente.

Elige cómo vas hacer el pago y luego debes esperar un día y se te habilitará la línea de pago en el sistema. Para hacer esto ingresa al sitio https://tramites.cdmx.gob.mx/licencias/public/.

Allí encontrarás y te resultará un folio mediante tu CURP y RFC añade tu número de licencia de conducir, correo electrónico junto con la confirmación.

Debes cambiar a formatos PDF una serie de documentos, hasta la confirmación de los datos ingresados, también que conoces el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México y que gozas de buena salud para manejar, elige el módulo donde recogerás tu documento físico cuando la situación de la pandemia mejore.

Para dar finalidad al proceso imprime en la página de Semovi la constancia de trámite en curso, con este documento, la línea de captura y la licencia anterior vencida podrás circular con tu vehículo sin problemas.

Obtener licencia de conducir México .jpg

Cómo efectuar tu pago para la licencia de conducir
Debes realizar tu pago para tener derecho a tu licencia en los módulos de control vehicular o en los centros de servicio de tesorería. También tienes a tu disposición cualquier centro bancario o los kioskos de tesorería, estos estarán ubicados en centros comerciales, puedes elegir uno que te sea más conveniente.

Ahora te preguntarás qué costo tiene obtener tu licencia en México, te lo decimos a continuación. Te costará realizar el trámite de licencia por primera vez o renovación aproximadamente 750 pesos y tiene un periodo de 3 años de vigencia.

Por último y luego de presentar los recaudos exigidos en el módulo de control que desees te queda tomarte la foto y obtener tu licencia. Ahora bien, si lo que deseas es hacer renovación de tu licencia solo tienes que efectuar el pago correspondiente y listo.

Un dato importante es que si eres menor de edad tendrás que presentar obligatoriamente constancia de curso de manejo, por otra parte, ten en cuenta que si acumulas tres infracciones al año esto es motivo para que te suspendan la licencia. Saber estos datos te ahorrará inconvenientes.

Tipos de licencia
· Tipo A: para carros particulares, personales o privados que no tienen como fin servicios comerciales.
· Tipo B: vehículos de carga pesada sea pública o privada.
· Tipo C: vehículos de dos o tres ejes tales como los rabón o tortón.
· Tipo D: vehículos de servicio de turismo como chofer-guía.
· Tipo E: vehículos de carga pesada en general y especializada
· Tipo F: vehículos de servicio de transporte de pasajeros aéreos y marítimos federales.

Con esta información podrás saber cómo obtener tu licencia en México de la mejor forma te invitamos hacerlo pronto.
 

Josedrive

New member
Registro
1 Sep 2021
Mensajes
1
Puntos
1
Muy bueno el artículo es bueno que se enseñen los trámites y procesos para adquirir las licencias de conducir.

Cuando estaba buscando vi en esta web que el proceso por estado es diferente. Mi pregunta es si con una licencia de un estado puedo conducir en cualquiera?
 
Arriba Pie