Novedades

¿Cómo hacer que mi gato y mi perro no se peleen?

Diana Maria

New member
Registro
5 Ago 2020
Mensajes
17
Puntos
3
Hay quienes dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, hay otros que aseguran que ese lugar es para los gatos; igualmente no cabe duda que ambos tipos de mascotas son las más populares y queridas para añadir a nuestra familia.

No se sabe muy bien de donde surgió el mito de que los perros y los gatos no se llevan bien. Y, aunque es considerado un mito falso, aun así, existen casos donde nuestros amigos no se llevan lo bien que quisiéramos.

Hay que recordar que los animales, al igual que las personas, cuentan con personalidades propias; por lo que, un perro y un gato en su primer encuentro se pueden llevar muy bien. También se puede dar el caso en el que se rechacen (ya sea por parte de alguno de los dos, o de forma mutua).

Los expertos recomiendan varias técnicas y pasos a seguir para que nuestros peludos amigos se acepten mutuamente, aunque hay que resaltar que el proceso puede llevar un tiempo. Hay que tener paciencia.

El primer encuentro
Es importante acondicionar el sitio en donde se van a ver por primera vez nuestras mascotas: se debe colocar objetos que ayuden a sentirse cómodos a nuestros amigos; como una cama para nuestro perro y algún sitio en donde nuestro gato se sienta seguro (un lugar alto o una estantería para gatos).

Otra forma de preparar el encuentro es mediante el intercambio de olores intercambio de sábanas o una habitación cerca de la otra hará que poco a poco, se vayan adaptando a la presencia del otro, puede tardar una semana aproximadamente.

Nunca hay que forzar el contacto físico, puesto que la reacción de alguno se puede tornar agresiva y complicar la situación. Hay que dejar que nuestras mascotas se tomen su tiempo para acercarse y recompensar las actitudes buenas y fraternales.

Hacer que mi gato y mi perro sean amigos .jpg

Consejos de adaptabilidad
La principal forma para que los perros y gatos se acostumbren entre sí, es mediante el olor; sin embargo, también influye la personalidad de ambos. El miembro más viejo es el que dictará las pautas y los límites de la relación.

Otro consejo es que no debe haber favoritismos, hay que brindar amor y cariño en las mismas proporciones. Aun así, la mascota más antigua debe recibir todos estos premios de primero, esto ayudará a establecer la jerarquía entre las mascotas.

Premiar las actitudes positivas de acercamiento hará que ambas mascotas relacionen esas acciones con premios, lo que hará más probable que se vuelvan más amables por cuenta propia.

Siempre hay que tener una actitud tranquila, estar ansioso, preocupado o molesto puede hacer que se transmitan esos sentimientos negativos a nuestras mascotas; haciendo que la relación se vuelva más complicada.

Siempre hay que supervisar
Los comportamientos entre perros y gatos son bastante distintos, los gatos son más tranquilos y les gusta esconderse, por lo que se pueden llegar a sentir frustrados ante un cachorro juguetón. Los gatos pequeños y escurridizos pueden hacer que un perro se sienta con ganas de jugar y perseguirlo.

Así que lo más recomendable en las primeras semanas, siempre estés al pendiente de las mascotas para evitar algún incidente o alguna lesión inesperada.
 
Arriba Pie