Novedades

¿Cómo estudian los primeros puestos de su carrera?

Mercedes Lujan

New member
Registro
19 Ago 2020
Mensajes
12
Puntos
1
Algunas veces observamos a una persona con grandes logros en su vida profesional y nos llegamos a preguntar ¿Cómo lo pudo lograr? Sencillo lo logro estudiando y esforzándose cada día, pero, todo buen estudiante tiene una buena lista de secretos que lo ayudan a mejorar y ser uno de los mejores en sus áreas.

Muchos de estos secretos, aunque no lo creas desde pequeño te los están tratando de enseñar, pues en primaria, secundaria y la preparatoria, como sabrás te piden realizar mapas mentales o conceptuales, fichas, apuntes y practica de ejercicios. Sin embargo, en muchas ocasiones parece muy molesto, pero sin saberlo el objetivo del profesor es enseñarnos, no solo el contenido a desarrollar, sino algunas técnicas que nos pueden ayudar en nuestro desarrollo como profesionales, por ello a continuación te mostramos una pequeña lista de técnicas de estudio que usan los mejores estudiantes o profesionales de algunas áreas.

Como estudiar para ser primer puesto .jpg

1. Los famosos apuntes.
Es una técnica muy común aplicada por todo buen estudiante, se basa en substraer contenido de diversas fuentes, con el fin de elaborar una estructura de contenido que ayude con su aprendizaje y el de sus compañeros, que le permita resolver sus propias dudas e inquietudes y sobre todo poder obtener una buena calificación.

2. El subrayado de contenido
Una técnica que se apoya con la creación de apuntes y referencias, permite resaltar pequeños puntos de algún contenido que llamo nuestra atención, esto permite que lo distingamos de todo el texto, para así encontrarlo de forma más rápido.

3. Mapas mentales o conceptuales
Un mapa mental o conceptual, nos permite ordenar nuestras ideas y es un medio de ayuda cuando queremos compartir temas o puntos elaborados con otras personas. Esta técnica de estudio, muchos la miramos como medio de exposiciones o presentaciones, pero, es una técnica que ayuda a ordenar de la mejor manera todo lo que deseamos compartir con el público.

4. Las fichas
Son un instrumento de estudio realmente eficaz, pues los doctores, conferencistas, narradores y otros profesionales, las usan para guardar datos concretos, fechas, números y pequeñas informaciones, de esta manera tampoco se olvidan de los detalles más importantes en sus exposiciones. Esta es una gran forma de estudio, basado en pequeños datos que permiten no obviar puntos concretos, mejorando tu proceso de memorización y asiéndolo un poco más divertido.

5. Los ejercicios o casos prácticos
Hay asignaturas o cátedras que requieren realizar actividades prácticas, no solo me refiero a matemáticas, álgebra, geometría o estadísticas, sino a todas las que tengan que ver con números y actividades de práctica. Una vez dada toda la clase y entendida, lo mejor que puedes hacer es reforzar lo aprendido planteándote ejercicios distintos, de esta manera podrás preguntar acerca de tus dudas y sabrás como afrontar ejercicios diferentes a los que ya sabes cómo hacer.

6. El Brainstorming (Lluvia de ideas) y los test
Esta es nuestra última técnica, ambos se pueden realizar en grupo, todo con el fin de hacer preguntas sobre un tema, aclarar dudas, discutir y por supuesto ayudarse mutuamente.
 
Arriba Pie