Novedades

Carreras con mejor y peor prestigio social

EfrainDurand

New member
Registro
5 Ago 2020
El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) se encarga de monitorear y comparar anualmente cuáles son las carreras con mejor y peor prestigio social en todo el país. No se trata solo de la remuneración salarial, sino también del prestigio y los beneficios sociales, y la que brindan mejor o peor estabilidad laboral.

Aquí te mostramos cuáles son algunas de esas carreras. Toma nota de las mejores y peores carreras, así podrás tomar una mejor decisión a la hora de comenzar estudios universitarios.

Escoge la mejor carrera universitaria
Hoy en día es muy común que los jóvenes se inclinen por cursar estudios universitarios en carreras y oficios que, aunque quizás no son el área que más le gusta, deciden por ella según el pago que podrán recibir.

Es importante que pienses bien antes de optar por una carrera universitaria. Existe una gran variedad de opciones en cuanto a las carreras a cursar, desde ciencias hasta humanidades. Lo cierto es que, al tener tantas opciones, los jóvenes se encuentran ante un dilema a la hora de elegir, y peor aún, algunos desisten y terminan por no comenzar ninguna carrera.

Estudiar una licenciatura siempre será la mejor opción. Te brindará una estabilidad económica, mayor posibilidad de ingresar al campo laboral, con mayores ingresos económicos y más seguridad social. Aquí te mostramos cuáles son las carreras mejor y peor prestigio social en México y luego tú tomarás tu propia decisión.

Carreras con prestigio social .jpg

Carreras con mejor y peor prestigio social en México
Según El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) las carreras con mejor prestigio social son aquellas que reciben un reconocimiento mayor sobre otras y de igual manera quién la ejerce recibe mayor ingreso laboral. Entre ellas están las carreras de Medicina, Electrónica, Contabilidad y Ciencias de la Educación. Las cuales generan ingresos mensuales mayores a los $11.000 así como reconocimiento en la sociedad.

Por otro lado, están las carreras con peor prestigio social y un ingreso económico bajo, como las que tienen que ver con Artes Visuales, Música, Terapia y Rehabilitación entre otras. Quienes optan por este tipo de carreras reciben un pago menor a los $10.000 mensuales.

Así que piénsalo bien y escoge la carrera que mejor te haga sentir y la que te reporte mayores beneficios y satisfacción.

ulepec

New member
Registro
8 Abr 2021
Me ha gustado y estoy de acuerdo en todo lo que comentas. Existen ciertas carreas con mejor prestigio social que permiten un mayor salario. Es importante sacarse la cédula profesional y debido a la situación actual es importante hacerlo en línea. Por suerte el SEP se ha ido poniendo las pilas y ya se pueden hacer todos los trámites online. Es cierto que quizás puede ser algo en gorroso, pero por suerte existen webs como cedula profesional en línea que recopilan todos los pasos que hay que realizar para obtener la cédula prfesional. Es importante guardarse esa web en favoritos, cuando tengas que realizar el trámite, te ahorrá mucho tiempo al guiarte dentro de la web del SEP.

Última edición por un moderador:

autentico

New member
Registro
9 Abr 2021
Hay muchísimas carreras actualmente, pero creo que las que están creciendo mas en oportunidades son las que tienen que ver en la era digital. Incluso hay gente que hace contenidos en Tiktok y le va muy bien, vende productos y es reconocido ampliamente. Incluso algunos hacen tiendas en Shopify

Aruka

New member
Registro
23 Abr 2021
Estuve estudiando artes visuales durante 4 semestres y puedo entender por qué tiene mala fama aunque es una carrera muy bonita; actualmente me cambié a Biología y por alguna razón estoy pensando en abandonar la escuela. Creo que el sistema educativo no es lo mío ¿estoy mal en pensar dejarlo y emprender un negocio por mi misma?

VanPersie

New member
Registro
19 Ago 2020
Estuve estudiando artes visuales durante 4 semestres y puedo entender por qué tiene mala fama aunque es una carrera muy bonita; actualmente me cambié a Biología y por alguna razón estoy pensando en abandonar la escuela. Creo que el sistema educativo no es lo mío ¿estoy mal en pensar dejarlo y emprender un negocio por mi misma?
Tremendo cambio que hiciste, veo que no estás muy segura de que estudiar ¿Qué te gusta hacer aparte de tu carrera?

Arriba Pie