Novedades

Carreras con más oportunidad laboral en México

IronMan

New member
Registro
30 Sep 2020
Mensajes
6
Puntos
1
Cursar estudios a nivel superior es muy importante para los jóvenes mexicanos. Elegir bien la carrera a estudiar es muy importante. Conoce las carreras con más oportunidad laboral en México y así podrás asegurar aún más tu futuro.

Saber cuánta demanda tiene cierta carrera universitaria es muy importante. No solo el prestigio social ni los ingresos mensuales, también es importante cuan demandada es dicha carrera. Quédate con nosotros y conoce todo sobre este tema tan interesante para todos los jóvenes del país.

Por qué conocer antes la demanda laboral de cierta carrera
Antes de comenzar a estudiar una carrera en el sector universitario, es importante que conozcas cuanta demanda tiene esa área de formación en el ámbito laboral, ya que de eso depende tu inserción en el campo de trabajo.

Existen carreras que no tienen o no cuentan con tantas oportunidades laborales. De allí la importancia que sepas de estas estadísticas antes de emprender una carrera en particular. Si la carrera que estás cursando es por lo contrario muy demandada, tendrás más oportunidades de conseguir un empleo y ejercer asimismo tu profesión.

Estudiar los datos y estadísticas sobre las cifras de los jóvenes graduados en ciertas carreras y saber los porcentajes de ingresos al mundo laboral, te dará una idea de cuán apropiado y oportuno será cursar dicha carrera o licenciatura. Conozcamos algunas de las carreras con más oportunidad laboral en México.
Carreras con más oportunidad laboral en México .jpg

Cuáles son las carreras con mayor oportunidad laboral
Existen varias carreras y licenciaturas que son reconocidas por las estadísticas como las de mayor demanda en todo el país, y por ende poseen más oportunidades laborales para los jóvenes que se inclinen por cursarla.
  1. Entre las carreras con más oportunidades tenemos las del área de Administración y gestión de empresas, ya que es muy amplia y abarca sitios de trabajo desde hospitales, sistemas educativos hasta agronomía, brindando un sin fin de oportunidades de trabajo a los jóvenes que saquen esta licenciatura.
  2. También está la carrera de Contabilidad y Fiscalización, que ofrece alrededor de un 54% de ingresar al ámbito laboral luego de obtener el título en dicha mención. Teniendo oportunidades de trabajo en sectores tributarios, fiscalías y auditorías. Es muy buscada por ministerios públicos del país.
  3. Una tercera carrera con buena oportunidad laboral es la carrera de Derecho, con oportunidad de ingreso en el área de las ciencias penales, derecho civil y derecho penal. El 45% de los jóvenes que se gradúan de abogados ejercen su carrera y obtienen muchos ingresos y remuneraciones. Un área para todos los amantes del derecho y de la justicia.
  4. También están las carreras de Formación Docente, Medicina, Ingeniería Industrial, Tecnología de la Información, Psicología, Enfermería y otras Ciencias de la Educación que te aseguran una oportunidad de trabajo luego de graduarte. Ya te mostramos 10 carreras que tienen mayor oportunidad laboral en México. Tú decides tu futuro. No lo pienses más y escoge una carrera que te guste y te haga sentir bien a la vez que te asegure cierta estabilidad económica. Más educación y menos violencia.
 

guadalupe

New member
Registro
1 Nov 2021
Mensajes
1
Puntos
1
Hola alguno sabe como crear un blog en la universidad? necesito crear uno y no se por donde empezar, gracias
 
Arriba Pie