Novedades

¿Adorar o Venerar Imágenes Religiosas?

CharlyElvisRocker

Active member
Registro
18 Sep 2023
Mucho se ha debatido que si los católicos veneran o adoran las imágenes.
Yo soy de la posición de que ante todo merecen respeto, pero la polémica sigue entre católicos, protestantes, ateos, en fin.
Este tema no es para atacar a nadie, simplemente para hacer un debate inteligente y con fundamentos.
Tampoco se trata de convencer a nadie. Siento que bien llevado, este tema será muy interesante...

El Brother

Member
Registro
22 Oct 2023
Gracias por el respeto, carnal. Mira, te diré que no soy cato al cien por ciento, más bien soy creyente, pero lo que el padre Rivera nos dijo a ese respecto hace tiempo en una misa, es que los católicos no adoran imágenes ya que no son dioses. Lo que pasa es que los curas y la iglesia los enseñaron a que solamente los veneran, como veneran los hijos a los padres, o los alumnos a sus grandes maestros que tuvieron.

Bicerofonte

Member
Registro
22 Oct 2023
Mis estimados Charly y Brother, este es un muy buen tema para hacer debate.
Les diré que yo soy cristiano y como dijo Charly, muy respetuosamente daré mi opinión al respecto.
No critico ni condeno a los católicos por las imágenes, los comprendo y como psicólogo simpatizo con ellos porque son personas sinceras y de muy buenas intenciones.
La mayoría de los católicos realmente no adoran imágenes sino que las veneran, pero hay qué aclartar entre venertación y adoración.
Así les han inculcado los sacerdotes. Creen que veneración es como un respeto a las imagenes religiosas, pero algunos de ellos sí las llevan al punto de adorarlas, si no consciente, lo hacen inconscientemente.
Pero La Biblia no permite que se adore ni se venere a nadie más que a Dios, entendiéndolo como Padre, Hijo y Espíritu Santo.
No pretendo agotar el tema, pero comento para empezar esto y a lo largo de nuestra convivencia veremos varias cosas muy interesantes.

CharlyElvisRocker

Active member
Registro
18 Sep 2023
Me da gusto que estén dispuestos a llevar a cabo este debate con madurez y objetividad, amigo El Brother Rober, y Alfonso Bicerofonte.
Me he animado muchísimo al ver el respeto que tienen sobre el tema y sobre todo hacia nuestros amigos católicos.
Tienes razón, Bicerofonte, los feligreses creen fielmente lo que el clero les enseña, por lo que no hay qué culpar a todos aunque hay algunos que sí llevan su devoción hacia una auténtica adoración.

El Brother

Member
Registro
22 Oct 2023
Por mi parte yo no adoro a los monitos de yeso, y lo digo con todo respeto. me acuerdo del Patrón que está en el cielo y a él le doy mis oraciones. Desde chamaco le he tenido miedo a las imágenes ya que a la luz de las velas se ven siniestras.
Tengo una tía que tiene a su san juditas como lo máximo en su vida y le he dicho que está mal, que la adoración debe de ser solo para Jesucristo.

Bicerofonte

Member
Registro
22 Oct 2023
Mi Brother, es que no hay qué adorarlos, La Biblia lo prohíbe en los Diez Mandamientos.
El que sean intercesores no he encontrado en las Sagradas escrituras nada que hable de ello.
El único intercesor entre Dios y los hombres es nuestro Señor Jesucristo.

Bicerofonte

Member
Registro
22 Oct 2023
Es lícito adorar a Dios, pero las imágenes son irrelevantes, ya que no tienen nada qué ver con la relación entre Dios y el hombre.
En una ocasión, un católico me dijo: ¿A poco no tienes retratos de tus familiares?
Yo le contesté que si, pero no les rezo, ni les prendo veladoras, en fin.

CharlyElvisRocker

Active member
Registro
18 Sep 2023
Dios prohibe adorar imágenes, inclinarse a ellas y rendirles culto. Lo que pasa es que algunos católicos piensan que los evangélicos y cristianos rechazan las imágeners y esto no es cierto.
Si fuera así, sería pecado cualquier imagen, incluyendo los avatares del foro.
Se pueden usar fotos y dibujos como son, para ilustración, lo malo es rendirles pleitesía con velas, inciensos, en fin, como si fueran personas reales que nos oyen, sienten, ven, etc.
Pero bueno, respetamos a cada quien y adelante.

Arriba Pie